La bicicleta ideal

COLNAGO CONCEPT 2017


¿Qué debe tener una buena bici?...¿Que buscamos a la hora de comprar una bicicleta de carretera?... ¿Cuál es la mejor marca?...

 
Todas estas preguntas y muchas más nos hacemos TODOS a la hora de comprar una bicicleta de carretera. Lo difícil es acertar y dar con nuestra bicicleta ideal.
 


A primera vista… Lo principal es que nos guste el modelo, que al verla nos entre por los ojos. Dentro de las posibles candidatas y que tienen una línea más que aceptable, tenemos una gran cantidad de bicis... Mucha gente cae en el error de mirar el peso, prefieren una bici súper ligera a tener una bici bien compensada. Si tuviera que daros un consejo en este sentido, sin duda alguna, sería que eligierais un modelo bien compensado en todos los sentidos.
 
Lo importante es que tenga un cuadro lo suficientemente rígido y con un peso que oscile entre 950 y 1050 gramos. Todo lo que baje de 900 gramos en un cuadro, para mí no es lo ideal para los auténticos ciclo-turistas, aunque en determinados casos puede ser muy bueno, sobre todo para los profesionales, caso que no es el nuestro.
 
Un punto no menos importante es el manillar. Necesitamos un manillar cómodo y que se adapte a nuestras necesidades. Reconozco que tenemos en el mercado autenticas castañas, que por cierto son carísimos. Tenemos que alejarnos de estos manillares con un súper diseño pero que a la larga son una perdida de tiempo, dinero y son súper incómodos.
 
Para mí un buen manillar podría ser aquel que tuviera las distancias cortas y no necesariamente de carbono, aunque los hay de este material muy buenos.
 
El sillín es muy importante, para mí de lo más importante en una bici. Selle Italia tiene infinidad de modelos, unos muy caros y para mí muy malos, malísimos. Otros algo más baratos pero según mi opinión, muy buenos. San Marco también tiene modelos muy buenos, para mí son los mejores.
 
Otro punto importante son los pedales. Desde que salieron los típicos pedales Keo, casi todo el mundo los lleva. Sinceramente, para mí los pedales de hace seis o siete años eran mucho mejores que los actuales.
 
Tenemos tres opciones medio decentes a la hora de elegir el grupo de nuestra bici. Shimano, Campagnolo o Sram, y actualmente, el FSA. Cada uno tiene sus puntos buenos y malos. Shimano se había quedado estancado, hasta que hace bien poco saco un nuevo modelo. En la actualidad los tres grupos funcionan muy bien, tal vez por precisión, Shimano funcione mejor, por peso lo mismo Campagnolo o Sram sean más eficaces... Lo que no recomiendo para nada es el cambio electrónico, no por nada, funcionar funciona muy bien, pero…su precio es prohibitivo. En la actualidad los precios van bajando y es cierto que ya tenemos el Shimano Ultegra electrónico a buen precio, y en la marca Campagnolo, también tenemos algunos grupos electrónicos bastante más económicos. Pero si nos vamos al tope de gama en cualquier marca, su precio sigue siendo un tanto elevado.
 
Por último y no menos importante, las ruedas. Aquí tenemos donde elegir. Lo ideal sería tener dos juegos, unas de perfil alto y otras algo más bajo. Si queremos unas ruedas de perfil alto para darles batalla, yo no tendría dudas… La marca Mavic son muy buenas. De perfil bajo me quedaría con las Campagnolo.
 
 

Detalles a tener en cuenta a la hora de comprar una bici…RESUMEN



1º Un cuadro rígido con un peso medio de 990 gramos… Pasado el tiempo, sigo pensando que el peso ideal de un cuadro, debe de estar entre 900-1000 G., aunque es cierto, que la industria de la bici avanza, y ya tenemos cuadros muy seguros, por debajo de los 900.
 
 
2º Por supuesto, tenemos que tener en cuenta el precio…
 
3º Un buen grupo que sea eficaz y no de problemas. Sin duda, el Shimano Durace no electrónico. Es algo más barato que el Campagnolo o Sram, su funcionamiento es muy bueno y su peso es más que aceptable. Ojo, el grupo electrónico se está imponiendo, y pronto será imposible comprar grupos mecánicos. Cuando llegue este punto, tendremos que pasarnos a la electrónica.
 
4º Un buen manillar, cómodo y no necesariamente de carbono.
 
5º Unos pedales buenos…Lógicamente, los Keo Carbón súper Light son una buena opción, aunque para mí no son tan resistentes como los que se hacían antes.
 
6º Unas buenas ruedas. Si solo podemos tener unas, yo elijo unas de perfil medio bajo y de marca Campagnolo, tal vez las Shamal. Son ligeras y resistentes.
 
Resultado…
 
La bici idea podría ser…
 
Estoy seguro que si os dais una vuelta por Top 5 Bicicletas encontraréis la bici ideal.

Para mí podría estar entre una Pinarello o una Colnago. Pinarello porque sus cuadros son súper rígidos, tiene un diseño guapísimo y se mueven entre los pesos que yo pienso son los ideales. Está claro que el precio también cuenta, y la F8 se nos podría ir en este sentido, pero tenemos el modelo Dogma, que tal vez se nos pueda adaptar al bolsillo...¿o no?.
 
Dentro de Colnago, también tenemos el modelo M10, también es muy bueno y tiene una rigidez aceptable, el problema es que su precio se dispara en demasía. Por lo tanto yo me quedaría con ......… “cuadro muy rígido, un peso aceptable,  y con un precio medianamente asequible.
 
El grupo que le pondría sería el Shimano Durace y de ruedas unas Campanolo Eurus o Shamal…
 
Teniendo en cuenta todo lo dicho anteriormente, tanto precio, calidad, garantía, diseño y comodidad, mi bici ideal podría ser ..... Deberás buscarla tu dentro de top5bicis.com. Estamos seguro que la vas a encontrar.
 
La bici ideal tendría que estar dentro de los 7,5 kilos, gramo arriba gramo abajo, que visto lo visto, no esta nada mal. Eso sí, una bici rígida y lo suficientemente resistente y segura en todos los terrenos, que al fin y al cabo, es de lo que se trata.

Y de precio….mmm…Pues la ideal se nos podría ir a los 5.000 euros. Para el que no entienda de bicis, esa cifra le parecerá algo desorbitada, para mí y el resto que entiende es una cifra que está dentro de lo normal en una bici de gama media-alta.

Espero que este análisis te sea de gran ayuda a la hora de elegir tu bici ideal.... Muchas gracias por leernos.

207 comentarios:

  1. Tengo una Cannodale EVO Team del 2012 que le cambie las ruedas por unas Mavic Cosmic Ultimate y anda d emaravilla, me encanta por ser un modelo de vanguardia en tecnología, pero asi mismo clasica en sus formas, tal vez como la italiana Colnago

    ResponderEliminar
  2. Pues no es que me parezca un precio alto, si los ciclistas están dispuestos a pagarlo. Lo que me parece demencial es que encima tengas que pedalear. Pero bueno, para aquellos que entienden de burbujas, ya saben que las bicicletas están en máximos históricos. En realidad, cuando la burbuja se desinfle, las bicicletas que cuestan hoy 5000 euros, se podrán comprar en 2017 por 2000 euros como máximo.

    ResponderEliminar
  3. Que conoceís de la marca Bulls en bicis de carretera.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo decir que las conocemos cuando es mentira. Nunca he visto una Bulls y me han hablando de ellas. No obstante si tu tienes algún detalle o web donde veras, podías dejarlo por aquí...

      Gracias

      Eliminar
  4. Hola de nuevo, yo es que tampoco he visto in situ ninguna, sólo en la red el catalogo "http://www.bulls.de/", y me llama la atención la Nigh Hawk Team que lleva montado el Durace 9000, y con las ruedas mavic cosmic carbon sl que lleva y componentes fsa, pone que de peso 6.7 kg (imagino que sin pendales)y la he visto que online la venden por 3.599 euros, no se vosotros que pensaís, me llamaba la atención la canyon ultimate CF SLX 9.0 pero al ver esta, vosotros que pensaís??
    Y gracias a vosotros por vuestras publicaciones, ya que creo que somos unos cuantos a los que de vez de en cuando nos haceís babear con alguna fotico que otra.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Echaré un vistazo a esa máquina de la marca Bulls, y lo mismo creo una publicación de ella para que la vean todos...

      No obstante, la Canyon que tu dices está más que contrastada y muy bien de precio...

      Un saludo

      Eliminar
  5. hola buenas , me gustaria que me ayudarais en una duda que tengo me gustaria comprarme una bh ultralight rc , pero no se que talla coger .mi medida de entre pierna es 775 y de brazo 455, supuestamente mi medida es una xs pero la bici antigua que tenia era mayor y tengo miedo que me quede pequeña o este incomodo .gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    No tengas miedo en comprar esa talla. Un cuadro un pelo más pequeño que a ti te pertenece tiene fácil solución, pones una potencia mas larga y subes el sillín y solucionado. El problema lo tendrías si te compras un cuadro grande. Eso si que no tiene solución.

    Pero como tu dices, la XS es tu talla y no creo que vayas a tener ningún problema..

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola muy buenas, después de 30.000 km he decidido cambiar mi Mendiz, por otra bicicleta. Y ahí surge mi duda que bicicleta es recomendable para un presupuesto entorno a los 2.500€. Mido 1,93 (dato importante), me gustaría algun modelo poco convencional tipo look 675 ó De Rosa superking pero se van de precio. Realizado recorridos y pruebas cicloturistas y la compraría con ruedas de perfil alto. Gracias por vuestro tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Y que tal si le echas un vistazo a las bicis Wave. Te paso un enlace... http://top5bicis.blogspot.com/2011/12/wave-emotion.html

      Échale un vistazo y dime que te parecen estas bicis. Tal vez puede ser una buena opción para ti...

      Un saludo

      Eliminar
    2. Gracias por tu pronta respuesta, el diseño es espectacular!!! Quizás demasiado. Quiero que sea algo especial, pero no quiero ser el centro de atención de mi grupeta!!! jajajaja. También valoro la opción de comprar el cuadro suelto porque con el tiempo vas acumulando piezas de repuesto de tu bici que al final casi tengo todos los componentes para montar una nueva. Sabes por cuanto pueden salir los cuadros de las bicis que te comenté?? Se me olvido comentarlo en el anterior mensaje, gracias por tu labor esta muy bien poder tener prácticamente todos los modelos de bicis para poderlos ver en un solo vistazo.

      Eliminar
    3. Por cierto se me olvidaba, que tal son las biciclestas Berria y que precios rondan??? Gracias de nuevo

      Eliminar
    4. Supongo que te refieres al Look 675 o DeRosa. Pues como tu dices, esos cuadros se disparan en precio. El Look 675 con el el presupuesto que tienes pienso que es inalcanzable. Ese cuadro está por encima de los 3.000 euros. Tal vez el De Rosa, no se el precio exacto, pero algo más barato que el Look es, no obstante son cuadros muy muy caros.

      Respecto a las Berria, estas bicis montan cuadros sencillos, yo diría que muy clásicos, aunque para ser una marca no muy conocida, para nada están mal. Y por supuesto, su precio es mucho más asequible. El tope de gama no creo que supere los 2.000 euros.

      Un saludo

      Eliminar
  8. Muchas gracias por todo, sigo valorando opciones!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, soy Ale
    Valla lió me llevo con las bicis,veo muchísimo profesionalismo por aquí.
    la intención es pasarme en verano a las bici de carretera(invierno esquí de montaña,rando)y complementarlo con carretera el resto del año.Nunca he hecho bici de carretera y me han ofrecido una bici año 2013 de competición TREK Madone serie 3 WSD,cuadro carbono OCLV,grupo Shimano 105,con complementos Bontrager.Entiendo que es lo mas bajo de gama.
    Me gustaría coger una bici mas gama media-alta aunque sean de temporadas anteriores,20120,2011 que me recomendáis (Cannondale,Orbea,Specialized)
    Gracias ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Para gama media-alta, las tres opciones que das son perfectamente validas. Pero si duda alguna si quieres una bici de gama media alta, échale un vistazo a este modelo que te pongo más abajo...

      http://top5bicis.blogspot.com.es/2012/12/specialized-tarmac-sl4-expert-ui2-mid.html

      Lo mismo me he pasado, pero no me negarás que este modelo no está mal. La verdad que teniendo el dinero necesario para comprarlo, te puedo decir que es una pasada y yo no tendría dudas en adquirirlo.

      No obstante, Orbea tiene unos grandísmos modelos en este nivel, al igual que la Cannondale.

      Las tres son perfectamente validas, como te he comentado antes.

      Un saludo y gracias

      Eliminar
  10. Hola:

    Me gustaría comprarme una nueva bicicleta de carretera puesto que mi antigua bici ya se me ha quedado un poco obsoleta, aparte que quiero dar un salto de calidad tanto en el material como en lo deportivo.
    Mi estatura es de 1,85.
    El presupuesto del que dispongo es de unos 2500 euros (arriba o abajo).

    Cuantas más bicicletas miro y a más tiendas voy más dudas me surgen.
    Me gusta la MMR Adrenaline ultegra, la Giant Rabobank ultegra y la Merida Scultura Comp 905-E.
    Os agradecería que me dierais vuestra opinión y más opciones que veáis interesantes.
    Un saludo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Suele pasar a menudo, cuantas más bicis miras, mas lío te haces.

      Dentro de las tres que comentas, yo me quedaría con la Giant. Según mi opinión, tanto en calidad y sobre todo, en garantía, la marca Giant va un paso por delante.

      No tengo dudas en este sentido.

      Un saludo y gracias

      Eliminar
  11. Hola soy Jorge.
    Quisiera hacerle una pregunta. Voy a cambiar la bici de carretera y hay dos que me gustan una es la Pinarello FPCuatro con Ultegra y la otra la Trek Madone 4.5. Hay bastante diferencia de precio que no se si se debe a la calidades de una y otra o si por el contrario son similares.
    ¿Cual me aconsejais, no quisiera pasar de las 2500 euros?
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge,

      Sin menospreciar a la Pinarello, en esta ocasión yo me quedaría con la Trek, sin duda alguna. Tal vez la Pinarello sea más vistosa, pero en este nivel, me da más confianza la Trek.

      Respecto a los precios, no creo que exista mucha diferencia, aunque es cierto que la Pinarello es más cara...

      Un saludo

      Eliminar
    2. Gracias por la información, estaba casi convencido, el precio varía en 1100 euros y la garantía de Trek es de por vida.
      Un saludo y felicidades por el blog, ayudais un montón.
      Jorge.

      Eliminar
  12. Hola soy Carlos.
    Quisiera hacerles una pregunta. Quiero cambiar de bici de carretera y he estado mirando y me ofrecen una Focus Cayo Evo 3.0 montada en Sram Force y de carbono por 1700€ es nueva, pero no se mucho de esta marca a ver si me pueden ayudar.También me ofrecen una Cannondale Synapse 2013 montada en Ultegra por 1500€ aunque esta tiene unos 4 meses de uso también es de carbono. Me gustaría que me dijesen cual les parece mejor de las dos opciones y que calidad tiene las bicis Focus.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      La Focus no esta nada mal, pero según mi opinión, y aún teniendo en cuenta que es de segunda mano, yo me compraría la Cannondale, eso sí, siempre y cuando esté en perfectas condiciones, que por lo normal, si solo tiene cuatro meses debe de estar casi nueva.

      Cannondale con Ultegra, con un cuadro en Carbono y con cuatro meses, para nada está mal en 1.500 euros. Y aun incluso, puedes quitarle algunos 100 euros.

      Un saludo y gracias.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la información. La verdad que es de gran ayuda. Como dice usted la Cannondale está bastante bien y además viene con el sistema SAVE Plus en la horquilla que parece ser que absorbe algo de vibración.A ver si podemos rebajarla algo je,je,je.
      Gracias y un saludo.
      PD: Felicidades por el blog.

      Eliminar
  13. Buenas tardes, voy a iniciarme de nuevo en el mundo del ciclismo, el cual me deje de muy joven, actualmente hago natación y atletismo y me gustaría volver a practicarlo de nuevo. La idea es comprar una de carbono, y que vaya equipado al menos con 105, me han hablado muy bien de las cannondale y tengo en mente la SYNAPSE CARBON 5 105 la cual me dejan en 1700.-Euros, en color negro mate y blanco me gusta bastante.
    Me gustaría que me dierais vuestra opinión acerca de esta bicicleta!
    Otra que me ha gustado mucho es la cannondale SYNAPSE CARBON 3 ULTEGRA pero claro, está me la dejan en 2300.-Euros, 600 más que la primera y se me va un poco de precio...
    Ah, por cierto, escojo este modelo ya que hace unos años me operaron de una hernia de disco, actualmente estoy muy bien, práctico bastante atletismo y sin problemas… pero tengo un poco de miedo a que me pueda molestar cuando lleve ciertas horas sobre la bicicleta… de ahí que escoja este modelo, el cual me han aconsejado que es más cómodo!
    A ver qué opináis!
    Un saludo y gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Pues no está nada mal este modelo, por supuesto que para tu operación, esta bici te va a venir muy bien. Si te das cuenta, no sigue una linea en su geometría tan agresiva como otros modelos, y por supuesto, más cómoda seguro que es.

      Respecto al Ultegra, 105, la verdad que todo depende de tu presupuesto. Si puedes llegar a los 2300 euros, mucho mejor, porque el Ultegra es un gran grupo. al contrario, si no puedes, pues quedate con el 105 y cuando puedas lo mejoras.

      Un saludo y gracias

      Eliminar
  14. Muchas gracias por tu respuesta, creo tenerlo bastante claro y casi seguro que me decida por ese modelo.
    Hoy me han hablado de las Pinarello, concretamente la FPUno, estéticamente es bastante bonita, viene montada en 105 + Most, y al parecer también es para cicloturistas, que me podrías decir de esta bici ? y bajo tu juicio y en general cual viene mejor equipada!
    Muchas gracias y ya no doy más el coñazo !
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te voy a decir de este modelo, si precisamente ha sido una bici que yo en particular he llevado y es genial. Como dices, estéticamente esta muy guapa, y componentes muy buenos. Ahora si que no sabría decirte con cual me quedaría.....Eso sí, la Pinarello también es algo cara.

      Un saludo

      Eliminar
  15. Pues muchas gracias por responderme! ya te informare finalmente por cual me decido, pero me da que va a ser por la Cannondale, me atendieron muy bien en la tienda y salí bastante contento.
    Un saludo y gracias por todo

    ResponderEliminar
  16. Hablando de opiniones de bicicletas, que os parece la merida ride 95 carbón ? Que opináis de esta bicicleta y sus componentes.... puede igualarse a cuadros de marcas conocidas (trek, pinarello, cannondale)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me parece una buena bicicleta, como todas las de la marca Merida. Eso sí, no en plan competitivo. Es una bici con un cuadro muy cómodo, para hacer largos trayectos y que sobre todo, lleva buenos componentes. Y por supuesto que puede igualarse con las Trek, Pinarello o Cannondale, siempre y cuando la compares con bicis de las mismas caracteríticas...

      Un saludo y gracias

      Eliminar
  17. Hola muy buenas quiero comprarme unas ruedas ,,tengo unas mavic equipe y en la tienda aceptan las mias y dinero para cambiar por otro juego nuevo,,,en principio solo dispondre de un solo juego de ruedas y no se que hacer con perfil alto (50mm) , perfil medio o perfil bajo....
    Quisiera disfrutar en todos los terrenos ,,que no me panalizara subiendo y no echar de menos un buen rodar en los llanos como si fueran unas de perfil....

    Pienso en :
    Mavic Ksyrium SLS
    Shamal Ultra con rodamientos usb o cult
    Dt swiss RR 21 DICUT

    Mavic cosmic sl
    Bullet 50mm

    Mi presupuesto es entre 700 y 800 euros. incluyendo las equipe.


    GRACIAS Y SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      La verdad que en este sentido no tengo ningún tipo de duda. Las Campagnolo Shamal Ultra con rodamientos de cerámica son las mejores en todos los terrenos. Suben de maravilla, "son ligeras", en el llano van genial, y en las bajadas no hay otras que sean mejores que estas. Por lo tanto, perfil bajo para todos los terrenos y por un precio no superior a los 750 euros. Comprate estas, no te arrepentirás.

      Un saludo y muchas gracias.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu consejo.


      SALUDOS Y GRACIAS.

      Eliminar
  18. Buenos Dias, me gustaria de que me aconsejaran para comprarme una bici de carretera, estoy empezando con la carretera, ya hago mountain bike, quisiera algo que no se me suba mucho sobre unos 750 a 100 euros, supongo que por ese precio seria de aluminio pero algo bueno. Que me aconsejais, marcas, etc. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Está claro que en ese precio tienes que irte a un cuadro de aluminio montado con el Shimano 105 o similar. Sin duda, creo que las Trek son buena opción, tiene modelos en este sentido muy buenos.

      Un saludo y muchas gracias.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, hoy he estado echando un vistazo a las Trek 1.2 y 1.5 que esta sobre los 1000 y estan muy bien y tambien a las Specialized concretamente las Allez Sport Compact que estan por el mismo precio. Que diferencia encontraria entre ellas o entre esas dos marcas porque de precio van igual. Saludosss

      Eliminar
    3. Sobre todo la garantía de por vida en el cuadro. Ese detalle a veces hace decantar la balanza hacia un lado u otro.

      Tal vez esa sea la única diferencia, aunque la Specialized también lleva buena garantía, aunque creo que no de por vida...

      Un saludo

      Eliminar
  19. Bueno una ultima consulta y creo que una duda que muchos tenemos en este terreno,,,,puesto a cojer las Shamal Ultra que eleccion seria la mas adecuada ,,tubular , cubierta o 2-Way Fit.....

    Y por ultimo viniendo las ruedas con rodamientos USB merece la pena pagar mas por cambiarlos por los Cult.

    GRACIAS Y SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Para mí la elección acertada es pillarse las Shamal Ultra de cámara y cubierta de toda la vida. El sistema de 2-Way Fit está muy bien, pero te aseguro que poca utilidad le vas a dar. Y este tipo de rueda, con cubierta va genial y no necesitas tubules....

      Respecto a los rodamientos, para mí los mejores son los de cerámica, con eso creo que está todo dicho...

      Un saludo y gracias

      Eliminar
  20. hola me guataria hacrles una pegutna xq qiero comprar una nueva bicicleta y e visto una focus cayo evo 6.0 y me gustaria saber si es buena eleccion si saludos y muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      como he comentado en esta entrada, http://top5bicis.blogspot.com.es/2013/06/focus-cayo-evo-60-20-g30-g.html, este modelo me parece una bici bastante recomendable, sobre todo para un cicloturista que requiera no invertir mucho dinero y sobre todo, que sea cómoda de llevar.

      No está nada mal.

      Un saludo

      Eliminar
  21. me gustaria pillar una bici de carretera comoda sobre todo pa la espalda me han aconsejado la espec. roubaix o la cannondale synapse pero me gustaria q fuese orbea bh o merida q te parece

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      La verdad que el que te ha aconsejado la Spezialized o la cannondale sabe muy bien porque lo dice. Sobre todo la Roubaix, es muy cómoda, sobre todo si tienes la espalda fastidiada. No obstante, en Bh también puedes encontrar alguna similar a la Roubaix, aunque tal vez se de inferior categoría a la Spezialized.

      Yo de ti haría caso al que te ha aconsejado.

      Un saludo y muchas gracias por comentar con nosotros.

      Eliminar
  22. Buenas tardes,
    estoy mirando una bici de gama media (entorno a 3.000/3.500 euros)
    Las que más me gustan son la Pinarello FP Quattro (con Athena) y la Colnago CLX 3.0.(también con Campagnollo)
    Qué te parece? hay algún otro modelo recomendable en este rango de precios?

    Gracias de antemano y felicidades por la página web repleta de información
    Un saludo
    Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      La verdad que te has fijado en dos muy buenas bicis. Aunque es cierto que no son las más baratas.

      Recomendable hay muchas, como ves el catálogo de bicis es muy amplio, pero con la garantía de una Pinarello o Colnago, incluyendo también las Trek o Spezialized, pocas vas a encontrar. Por lo tanto yo te recomiendo que sigas con tu idea de comprar la Pinarello o en su defecto una Colnago... No te arrepentiras...

      Saludos.

      Eliminar
  23. Hola,

    La duda está entre la Giant defy composite 2 (año 2012,1200 euros por internet) o la spe roubaix del 2014 por unos 1800-2000 euros.No me importaría pagar la diferencia si ello supone mayor confort de marcha (salidas 3-5 horas).

    Muchísimas gracias por el consejo.

    ResponderEliminar
  24. Hola.tengo una duda en unas ruedas,tengo montadas unas titan s lite carbon/alu 58mm y me gustaria montar las progess phatom de 32mm,dicen ke son muy ligeras y me gustaria si son mas ligeras ke las mias,para cambiarlas o kedarme las dos...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Está claro que si tienes dinero para comprar las Progess, lo mejor es que te quedes con las dos. Nunca viene mal tener un juego de repuesto por lo que pueda pasar. Sobre todo, estaría muy bien que te las quedaras por este motivo, aunque si económicamente necesitas el dinero para comprar las otras, tal vez tengas que venderlas.

      Por lo de ligeras o no, poca o ninguna diferencia vas a notar el llevar unas u otras.

      Un saludo y muchas gracias.

      Eliminar
  25. Ok,muxas gracias,me kedare con los 2 juegos siempre es bueno otro.un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Hola.
    Quiero acerte una pregunta,me quiro comprar una bici de carretra,me a gustado una kuota kharma del año 2012 montada en ultegra con platos y bielas rotor 3df y llantas titan s lite carbon alu de 58,cuesta 2100 € y no se si esta bien de precio,peso,tengo dudas.un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      No es que esté bien, si no que está súper bien. Es una gran bici y con un precio muy competitivo. El Grupo Ultegra con el Rotor es un plus que aún le dan más calidad a la bici.

      Yo no tendría dudas....

      Saludos

      Eliminar
    2. Pues la comprare,mas quitao las dudas.muchas gracias.

      Eliminar
  27. Hola estoy mirando para cambiar de bici. Mi presupuesto es de 3.500 euros ya he mirado la orbea orca silver, la pinarello fp4, la trek madonne 5.2, la bh rc ultralight, la cannondale supersix evo, todas ellas montadas en ultegra electronico excepto la cannondale que va montada en sram red. Cual me recomiendas?? Me podrias recomendar algo mejor por ese precio (Giant, mmr, scott, focus,)? Estoy hecho un lio y nose por cual decidirme e incluso he pensado en mirar algo de segunda mano por ese precio. Como lo ves? Gracias de antemano y perdona por el toston. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Con 3.500 euros si que te puedes comprar una buena máquina y de calidad. Aunque te digo una cosa, no es para hacerse mucho lio. Primeramente tienes que ver una bici que te llene, y dentro de las que has nombrado, la que más me gusta a mi es la BH RC Ultralight, aunque la Cannondale montada en Sram Red es una pasada, sobre todo por su grupo.

      Recomendarte, yo tal vez me quedaría con la BH con el Ultegra electrónico, pero esto es una opinión personal. Porque por calidad todas las nombradas son muy buenas y con una gran garantía.

      Lo que si no te recomiendo es mirar en segunda mano. Te lo digo más bien porque con tu presupuesto, puedes pillarte una bici nueva y muy decente, y los cuadros de segunda mano, ya sabemos el riesgo que se corre si no conocemos bien al vendedor y la bici.

      Un saludo y muchas gracias.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu opinion, la verdad es que las que mas me llenaban eran la cannondale y la pinarello,aunque voy a volver a ver la bh. Te gusta mas el sram red que el ultegra di2?. Gracias de nuevo por tu labor de asesoramiento a todos. Un saludo

      Eliminar
    3. El Sram Red es uno de los mejores grupos que han fabricado. Tal vez si que me guste más el Sram, aunque caro es, y bastante...

      Saludos

      Eliminar
  28. Hola
    E visto unas llantas de perfil alto(58mm),son como las cole,unas titan s lite fabricadas por cole dicen,pero las e buscado para su peso y comportamiento y no veo nada,las coneceis?.un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Siendo sincero, no las conozco mucho, aunque si dices que son como las Cole, me hago una idea. Te puedo decir que a mi las Cole no me gustan mucho, aunque las lleva mucha gente y aparentemente no da muchos problemas. Si las Titan S Lite son iguales, no debe de esta mal, aunque a mí personalmente no me gusten...

      Un saludo y gracias

      Eliminar
  29. Hola despues de mucho mirar y mirar mis opcines finales son la mendiz rs9 con ultegra electronico o la cannondale supersix evo montada en sram red. Tambien me han comentado de las ridley aunque son un poco mas caras. Otra opcion que barajo un poquito mas cara es la de las pinarello dogma del movistar que venderan despues de qe acaben la temporada. Me recomiendas algo de todo esto especialmente. Crees que deberia bajar a la feria de la bici en madrid para ver algo mas? Mi presupuesto son +- 3500 euros. Un saludo y muchas gracias por tus consejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Por mirar o ir a la feria de Madrid no vas a perder nada, es más, verás algún que otro maquinón.

      No obstante, de las opciones que barajas, para mí la Cannondale con Sram Red es de mis preferidas. Pero si te puedes pillar la Pinarello Dogma del Movistar, no lo dudes, aunque observa bien que esté en buenas condiciones.

      Un saludo y muchas gracias

      Eliminar
  30. Hola.
    lo 1 decir ke vuestro blog es genial,ahora la duda ke tengo es en unas ruedas,e visto algunas la verdad pero no se.ke te parecen las massi xcomp de carbon de 38mm??,e visto ke son lijeras,tubular y unos 750€.quisiera ke me aconsejaras por si ay otras ke vayan mejor.mas de 800 no me puedo gastar y ke sean de medio perfil.un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las quieres de medio perfil, esas que tu dices no están nada mal. Pero te doy un consejo, para medio perfil, yo prefiero perfil bajo, y si hay unas ruedas que van bien tanto en subidas, como en bajadas y en el llano, esas son las Campagnolo Shamal Ultra perfil bajo con rodamientos cerámicos.

      Ronda los 800 euros y son una pasada de ruedas, te lo garantizo.

      Un saludo y gracias.

      Eliminar
  31. Que opinión te merece el ckt 368 slr? Tiene muy buena pinta. Lo que no me queda claro es si esta fabricado en Francia gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Cierto que esta marca a simple vista tiene muy buena pinta. Pero a pesar de lo espectacular que pueden parecer sus modelos, no es una bici que tenga gran salida. Tal vez para la práctica del Triatlon, pero uso exclusivo para el ciclismo de carretera, la verdad sea dicha, no se suelen ver mucho.

      Respecto de donde están fabricadas. Supongo que su cuadro estará fabricado en el mismo sitio que fabrican la mayoría del los cuadros... Indonesia, china, Japón, etc.... Aunque este punto no lo se seguro y ni lo tengo muy claro tampoco.

      Un saludo y muchas gracias.

      Eliminar
  32. Buenas,

    estoy pensando en cambiarme de bici. Tengo un presupuesto muy limitado (sobre 1500-1700). Por lo que me estoy planteándome las Facet. Quisiera saber que opinión os merecen.
    Otros datos: chica, 80 kms/semana, 170cms 56kgs

    gracias por anticipado y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Cuando hablas de un presupuesto muy limitado y comentas que sobre 1500-1700, supongo que te refieres que no tienes un presupuesto para comprar una bici tope de gama que ronde los 8.000-9.000 euros. Siendo así, entiendo que tu presupuesto sea muy limitado.

      Pero ya te digo que con 1.700 euros te puedes comprar una muy buena bici y tampoco es un presupuesto tan limitado.

      Rspeto a las Facet, supongo que será una marca, perdona que no la conozca, supongo que es el modelo de la marca BtWin. Si es esa, te digo que no es precisamente una de mis preferidas, y tampoco me gusta mucho, aunque se que monta buenos componentes y un cuadro muy aceptable.

      Si eres chica como me comentas y vas a realizar unos 100 km semanales, yo te recomendaría que vieras las Giant. Esta marca monta bicis para feminas a muy buen precio, y estoy seguro que con tu presupuesto vas a tener cosas muy guapas y de gran calidad.

      No con esto te quiero decir que la Btwin sea mala, ni mucho menos. Lo único que no está dentro de mis preferidas y muchos menos me da buenas sensaciones.

      Un saludo y muchas gracias. Si estoy equivocado en el modelo que tu me comentas, dimelo...

      Eliminar
    2. Administrador;
      antes de nada, gracias tu pronta respuesta.
      En cuanto a tus dudas; sí se trata de las Btwin. Pensaba en las Facet 5 o 7, que son las que encajan en mi presupuesto.
      En cuanto a las Giant, les he echado un vistazo. Me surge una duda; cuando estas marcas me hablan de bicis de hombre o mujer; ¿realmente este factor tiene alguna incidencia? (Aparte del sillín)
      Es que he visto la Giant TCR, pero la marca afirma que es de chico.

      Eliminar
    3. La verdad que el comprar una bici de carreras para chica o chico poca o ninguna incidencia va a tener. Cuantas chicas hay que compiten con bicis para chico y van de maravilla. El decirte lo de las bicis para féminas, es porque tienes esa posibilidad. No obstante, como te digo, llevando la bici perfectamente adaptada a tus medidas, vas mas que bien.

      Un saludo

      Eliminar
  33. Buenas.

    Sinceramente voy bastante perdido en el tema, por lo que agredeceria que me aconsejarais una bici de carretera para regalar a mi hermano, pues la suya tiene cerca de 6 años.1.78 cm. 78kg. son sus medidas.Aproximadamente 200 KM semanales.
    El presupuesto aproximado es de 1800 euros.

    Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Con ese presupuesto y el uso que le quiere dar tu hermano, tal vez una Canyon, más concretamente la Ultimate CF 8.0 SL. En catálogo ronda los 2.000 euros, 200 mas de tu presupuesto.

      Las Canyon montan unos componentes de primer nivel y con cuadros bastante buenos.

      Un saludo y muchas gracias

      Eliminar
  34. Buenas tardes,

    Tengo problemas de espalda por una antigua lesión de hernia, y si bien no me duele y hago bastante deporte como MTB quiero iniciarme en el mundo de la bici de carretera. Mi presupuesto es de 600-1000€, las opciones son de aluminio y he visto la specialized secteur (version aluminio de la roubaix), y tambien me han hablado de la defy 3 de giant. Me ha gustado la Trek 1.5 tb, pero creo que es más racing. Quisiera saber que os parecen los modelos.
    Muchas gracias y un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Según mi opinión, tu necesitas una bici cómoda y que la postura no sea muy agresiva. La MTB suele ser "más cómoda", tal vez si te pasas a la carretera lo notes. Por lo tanto, intenta comprar una bici que no te obligue a adoptar una postura súper competitiva. En teste caso, la Giant puede ser que se te adapte mejor. Sinceramente, yo probaría con el modelo que dices de Giant.

      Un saludo y muchas gracias.

      Eliminar
  35. Hola.
    ando buscando un cuadro de carretera,tengo componentes de 1 nivel,mi presupuesto estaria por los 2000,pero tengo un lioooo,el ke kengo es un kuota kharma del 2011 y me gustaria cambiarlo,y gustaria ke me aconsejarais un poco.gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Con 2.000 euros te puedes comprar un muy buen cuadro y con unas prestaciones bastante buenas.

      Yo te voy a recomendar uno que a mi me gusta bastante, aunque te puede salir un poco más caro de tu presupuesto, pero no mucho más....Se trata del CUADRO VENGE PRO en
      2.250 euros de precio tarifa. Estoy seguro que que alguna rebaja podrás encontrar en tu tienda habitual...

      Ese cuadro, equipado con buenos componentes, se te puede quedar un maquinón...

      Un saludo y muchas gracias.

      Eliminar
  36. Buenas,Quiero comprar bicicleta con presupuesto de 3.000 euros,200 por arriba 200 por abajo.Que opinas de la canyon ultimate clx 7.0 con ultrega o la ultimate clx 8.o con durace?Crees que con ese pressupuesto puedo encontrar otro modelo superior?Gracias.Suelo hacer tiradas de 80,90 kms,llaneando con algun puerto.Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Creo que has dado en el clavo. Según mi modesto entender, difícil vas a tener encontrar otra marca con esas mismas características por ese precio. Siempre he dicho que las Canyon tiene un precio súper competitivo y dan unas prestaciones increíbles.

      Por lo tanto, creo que yo no me lo pensaría mucho y me pillaría la Canyon, ya sea Ultimate CLX 7.0 o la 8.0.

      Un saludo y muchas gracias

      Eliminar
  37. Buenas que opinion te merece la ridley noah? A pesar de lo espectaculares que son no se ven muchas.
    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      La verdad que tienes razón. Estas bicis son muy espectaculares, pero se ven pocas por la carretera. No obstante eso no quiere decir que no sean buenas bicis. Tienes el ejemplo de las TIME, son unas auténticas joyas, pero tampoco se ven tantas.

      Esto quiere decir que si tienes pensado en comprar una Ridley, te aseguro que es una súper máquina.

      Un saludo y muchas gracias.

      Eliminar
  38. Buenas, estoy pensando en comprar una mtb 29er, me han hablado de la specialized stumjumper y la bergamon, las 2 en carbono, no se si merece la pena en carbono o en aluminio tanto una como otra, lo digo porque dicen que el aluminio te da más resistencia, suelo hacer bastantes kms y competiciones. Por otro lado estoy pensando tb en cambiar mi bici de carretera (BH-G3) de carbono, por una Tarmac SL4, también con esta suelo hacer bastantes kms y competiciones. ¿Qué me aconsejas? Un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      respecto a la bici de montaña, yo pienso que mejor en aluminio, no ya porque te de mayor resistencia, entre otras cosas porque el carbono también ofrece muy buena resistencia y rigidez. Pero si como dices, compites, tal vez sería mejor el aluminio, y te puedes evitar partir el cuadro de carbono en cualquier caída, que como sabes, en montaña son mas frecuentes que en carretera.

      Respecto a la bici de carretera. Yo si tubiera dinero, si que cambiaria por una Tarmac SL4. Sin duda alguna, saldrás ganando.

      Un saludo y muchas gracias.

      Eliminar
  39. Hola crees que comprar la vivelo del caja rural seria una buena compra?? Que me puedes decir de esas bicicletas?? Un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      La verdad que sería una compra fabulosa. Estas bicis montan un cuadro espectacular, y no es que lo diga yo, lo dice mucha gente.

      Tal vez no tenga la misma garantía que las Trek o semejantes, pero por belleza del cuadro y calidad, es una muy buena compra.

      Un saludo y muchas gracias

      Eliminar
  40. Hola.Llevo días mirando y comparando bicis para comprarme una nueva,tambien he visto algo de segunda mano pero pensando en gastar sobre los 3000€ creo que lo mejor seria en pensar en algo nuevo pero ahí surgen mil dudas hay tanto donde elegir que se vuelve uno loco,quisiera saber de tu opinión y recomendación ya voy teniendo algo de idea sobre algunas cosas por lo que he podido leer por aquí,yo me había estado centrando en las Mendiz RS9 o 10 sobre todo porque lo que me entra por el ojo es la combinación de colores (me encantan bicis que lleven Blanco-Negro-Rojo) esas combinaciones y también el tipo de cuadro,me gustan mas ese tipo de cuadro,y por último algo muy importante para que me puedas aconsejar,vivo y entreno normalmente en Guipúzcoa y Galicia,no se si conoces bien ese terreno sabrás que es muy rompepiernas y yo tengo un problema que subo muy muy muy mal,peso sobre 62kg y sin embargo subo muy mal,te hago este matiz para que me recomiendes el tipo de ruedas mas óptimo para este tipo de perfil y si hay algún tipo de cuadro que también vaya mejor para rodar por estas zonas.Muchas gracias por tu atención y tu tiempo.Saludos.Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Está claro que tu necesitas una bici polivalente, no necesariamente ligera, pero tampoco muy pesada, y por supuesto, con unas buenas ruedas.

      De ruedas te recomiendo las Shamal Ultra de Campagnolo. Siempre recomiendo estas. Para mi son las que mejor se adapta a cualquier terreno. Son de perfil bajo, pero en el llano y descensos van de maravilla.

      Respecto a la bici, particularmente a mi no me gusta mucho la Mendiz, ya no por sus colores, que si que son muy chulos. Yo me inclino más y pienso que te iría muy bien la Spezialized Venge. En esta versión tienes modelos más caros o más baratos, pero para el terreno que me dices, puede ser buena opción.

      Aunque las Giant y Trek también son otra alternativa. Con 3.000 euros puedes comprar una buena bici, aunque tal vez las ruedas que te comento se te escapen un poco de precio, rondan los 750 euros.

      Un saludo y muchas gracias.

      Eliminar
    2. Gracias, daré un vistazo pero creo que se escapa un poco de precio, ya no solo las ruedas, la bici en si por lo poco que he podido ver se habla mas de 3500€ para arriba que para abajo y con unas ruedas Roval Rapide SL35.Saludos

      Eliminar
    3. Perdona un matiz,por lo que estoy viendo se trataría de unas ruedas Campagnolo Shamal Ultra Mega G3?.Gracias y perdona

      Eliminar
    4. Yo te hablo de las Shamal Ultra de cámara y cubierta, no de las de tubulles, que a mí personalmente no me gusta. Las que tu comentas, son las de este año y viene con un pequeño cambio en los radios, y esas se dispara a casi los 1000 euros.....En principio yo te recomiendo las Shaman Ultra sin mejora...Estas tiene un precio de unos 700 euros....

      Eliminar
  41. Buenas tardes, acabo de empezar en el triatlón, ya he participado en dos de la modalidad sprint, y en las dos me dejaron las bicicletas, en la primera de montaña y en la segunda de carretera, y la diferencia fue enorme, por lo que me estoy planteando comprar una bicicleta de estas últimas, pero ando un poco justo de presupuesto, por debajo de 600,00 o 700,00 euros, que marca me aconsejáis, y donde podría mirarla? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Con ese presupuesto y querer comprar una bici de carretera, es un tanto difícil si quieres tener una bici con las mínimas garantías. Estamos hablando de que tendría que ser con un cuadro de aluminio y con los componentes mas bajos de la marca Shimano. Las hay, por supuesto, pero ya te digo que para competir no te la recomiendo.

      Lo que si podrías hacer es mirar alguna de segunda mano, que tal vez en ese precio si encuentres algo bueno, aunque te aconsejo que te asegures muy bien antes de comprar.

      Un saludo y muchas gracias.

      Eliminar
    2. he estado mirando bicicletas de segunda mano como me aconsejo y he visto dos que me parecen estar bien, una es orbea aqua t23 del año 2009 con cambio Shimano 2300 y la otra es pinarello modelo dogma, sale la primera mas barata que la segunda, cual me aconseja

      Eliminar
    3. Evidentemente la Pinarello es algo más cara, ya sea de segunda mano o nueva. Si puedes pagarla y está en buenas condiciones, tal vez la Pinarello es mejor opción. Pero como te digo, todo depende de su estado...

      Un saludo y muchas gracias.

      Eliminar
  42. Hola, hasta ahora solo hago mtb y estoy decidido a comprar bici de carretera. Tras mirar bastante, me han ofrecido en mi tienda habitual la cubre litening súper hpc pro 2014 y la mm adrenaline sl. Las dos por el mismo precio(2100) y con cambio de 11v. Montadas completamente en ultegra. Ruedas fulcrum 55 la cube y fulcrum 3 la mmr. Que opinión tienes de estas bicis. La zona por la que me movere tiene puertos y terrenos no muy llanos..
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      De entrada te digo que la Cube siempre me ha gustado, bastante más que la MMR. Tiene modelos bastante majos, y si como dices, viene montada con el Ultegra y unas Fulcrum 55, tiene que estar muy bien. El precio también está bastante bien y por cierto, esta bici no tiene porque no adaptarse bien a tu zona de entrenamiento.

      Sobre la MMR, no es de mis preferidas, a pesar de que no está mal.

      Un saludo y muchas gracias.

      Eliminar
  43. Es que de Cube me hacía dudar algunos comentarios que he leido y oido sobre las garantías de los cuadros. ¿Te gusta más la Cube por estética o por algún motivo más técnico como geometría, peso,...?
    Muchas gracias por tu rápida respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sobre la garantía y como trabaja esta marca en ese sentido se me escapa. La verdad que no tengo ni idea y si tienen un buen servicio.

      Respecto a su estética, por supuesto, me gusta mucho y también por peso. Otra cosa es su geometría, que tampoco es que sea del otro mundo.

      Lo que está claro que si tengo que elegir prefiero la Cube antes que la MMR, aunque es cierto que hay que ver el servicio que ofrece Cube y su garantía.

      Un saludo

      Eliminar
    2. hola, estoy pensando en cambiar la bici, he mirado varias marcas, entre las cuales la colnago y me ha llamado la atención la innovación de los frenos de disco, que tal es este sistema, es el futuro o simplemente es una incursión pasajera, gracias.

      Eliminar
    3. Hola,

      Este sistema de frenado se está imponiendo en muchas marcas, y como tú dices, ya son muchos los modelos que lo incorporan.

      No obstante y según mi opinión, queda mucho por mejorar, aunque creo que con el tiempo se va a imponer.

      Con esto quiero decir, que de incursión pasajera nada, pienso que es el futuro.

      Un saludo y muchas gracias

      Eliminar
  44. hola buenas noches amigos, estoy mirando una par de modelos de bici y no se por cual decantarme.Concretamente son la trek 1.2 T 2014 y la wrc conor spirit tiagra, el precio es muy similar sobre 900 euros. Po favor,dadme argumentos para elegir una, tengo muchas dudas. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      El primer argumento y para mí muy importante, la garantía Trek en su cuadro de por vida. Sin duda alguna, a igualdad de precio, yo siempre me quedo con la Trek. Otra cosa muy distinta es que te guste mucho más la WRC, que lo dudo.

      Las Trek, en la actualidad, son muy buenas y la marca te da un gran servicio. No digo que la marca WRC sea mala o no de buen servicio, pero puestos a elegir, ya sabes, TREK.

      Un saludo y muchas gracias.

      Eliminar
  45. Hola,
    actualmente practico MBT, tengo una Trek elite 9.8, estoy contento con la marca, me gustaría también practicar carretera y hacer salidas como quebrantahuesos e incluso los míticos puertos del tour, mis dudas son si comprar una Trek serie 6 ó 7 o mirar otras marcas, otra duda es gastar ahora mucho dinero si por ejemplo el año próximo se imponen ya los frenos de disco, no se trata de cambiar cada 2 años la bici a estos precios. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      De ante mano te digo que no creo que se imponga tan rápido los frenos de disco en las bicis de carretera, sobre todo, porque no veo al pelotón profesional con este tipo de frenado bajando puertos.

      Como he comentado en otras entradas, queda mucho por mejorar en este sistema y de aquí a que se vayan a imponer sobre los tacos de toda la vida, pasarán unos cuantos años.

      Con esto te quiero decir, que si compraras por ejemplo una Trek Madone serie 7, desde luego que sería una muy buena compra, y aunque no lleve frenos de disco, para nada se va a quedar antiguada en tres o cuatro años vista respecto a las futuras bicis...

      Por supuesto, para realizar las salidas que comentas, la Trek o similar es una muy buena opción.

      Un saludo y muchas gracias.

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta, con el fin de bajar el precio y con la opción del project one, te parece una salvajada a la madone serie 7 montar el ultrega 6800, sería la única opción a la baja de las opciones que presentan como standard. Alguna recomendación de otra marca similar, Gracias

      Eliminar
    3. De salvajada nada, ten en cuenta que el Ultegra es un muy buen grupo, y no desentona en ningún cuadro. Otra cosa sería que optaras por otro inferior.

      Y opciones en otras marcas las hay, y similar a la garantía que te da Trek, puedes mirar las Spezialized o Orbea, que supongo que al igual calidad los precios van por el mismo camino.

      Un saludo

      Eliminar
  46. hola, he estado jugando con project one de Trek, una vez elegida la madone serie 7 y montando el ultrega 6800 para bajar precio, se me crea otra duda con que tipo de rueda poner, la mas cara es la Aeolus 3 D3 a igual precio Aeolus 5 D3, ya mas económicas Aura 5 y Race X Lite TLP. teniendo en cuenta el perfil que me aconsejas, así como para cubierta o tubular. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Está claro que si tienes el dinero para pagar la Aeolus 4 D3, sería perfecto, porque estas ruedas son bastante buenas. Pero como te digo, todo depende de tu capacidad monetaria.

      Respecto a poner cubierta o tubular, si le vas a dar un uso en plan cicloturismo, lo mejor es la cubierta, eso está claro. Al contrario, si vas a competir regularmente, tal vez el tubular mejor.

      Y respecto a cubiertas, yo te recomendaría las Continental GP 4000 S,, y si te decantas por los tubulares, tal vez los Continental Gastorkin.

      Un saludo y muchas gracias

      Eliminar
    2. gracias, que me aconsejas por el tema del viento perfil 35 mm mejor que 50 mm, las Race creo que es 25 mm.

      Eliminar
    3. Todo depende de si puedes tener un juego o dos....Si en tu caso, puedes tener dos juegos de ruedas, te aconsejo que tengas unas de perfil alto, de 50 mm., por ejemplo, y otras de pefil bajo del estilo a las Campagnolo Shamal Ultra.

      Y si por el contrario, solo puedes tener un juego de ruedas, te aconsejo que compres perfil bajo, pero que sean buenas... como te he dicho antes, las Shamal de Campagnolo son muy buenas y se adaptan a todos los terrenos.

      Eliminar
  47. Hola tengo 15 años y tengo una giant tcr composite 3 2012 con shimano 105 y ruedas de perfil bajo unas mavic ksiriun y mucha gente se compra bicis se 6000€ y pesan como la mía y la mía tiene más rigidez y es muy segura . Yo pensó q. para competicion es mejor una bici cara pero para cicloturismo es mejor una bici de carbono de 2000 y luego la pones buenos componentes y te ale uun pepino de bici y te sale más barata y lo importante es tener unas buenas piernas una bici q es te bien y tener cabeza x q por tener ala bici del Movistar no vas andar más y siempre intentar tener la bici a medida un saludo

    ResponderEliminar
  48. Hola soy cicloturista y me gusta hacer tiradas largas de 4 a 5 horas o mas tengo pensado de cambiar la maquina y estoy entre dos modelos cervero r3 del 2013 y canyon ultimate cf sl 2014 montado los dos en shimano ultegra 11velocidades en el precio varia poco esta sobre 2100 euros cual me aconseja precio calidad y caracteristicas de ambas ,gracias ,un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Las dos me gustan. Pero yo en esta ocasión optaría por la Canyon Ultimate CF. Al igual componentes, e igual precio, me quedo con esta. Siempre será mejor llevar una bici de 2014 a la de 2013.

      Por lo demás, las dos te van a dar las mismas prestaciones. Por cierto, y aunque no sirva de nada esto, el año 2014, Movistar, equipo UCI protour, llevará bicis Canyon. Se van a vender estas bicis como rosquillas.

      Un saludo y muchas gracias.

      Eliminar
  49. Hola, hasta ahora he estado practicando MTB, y este año sin embargo me he picado con la carretera, así que me voy ha comprar una de carretera. He estado buscando en tiendas físicas como por internet y al final estoy dudando entre estas dos:
    Orbea Orca gold con Ultegra, incluidas las bielas y Ruedas: FSA Vision TRIMAX T42 por 2.800€, está la he encontrado por internet.
    La otra que por cierto es la que más me gusta pero el problema es que es más cara, es la VENGE EXPERT ULTEGRA SPECIALIZED, con ultegra esta claro como su nombre indica, bielas de carbono FSA SL-K Light y ruedas Roval Rapide SL 35, está en principio me la deja en 3.300€ aunque quizá se la puedo bajar un poco pero no como para que se quede en 3.000€.
    Por cuadro el de orbea es el alto de gama pero ahora si no me equivoco para el 2014 le han renovado algo y le han puesto otro nombre.
    Suelo hacer rutas de 80 - 100 km con algún puerto, soy de Vizcaya.
    La Orca sería en talla 55 y la Venge en talla 54. Yo mido 1,79, de entrepierna al talón tengo 84 cm y del codo al dedo corazón 47cm.
    Cual me aconsejas?
    Un saludo y muchísimas gracias por todos los aportes que nos haces.
    No lo había puesto pero empece a mirar bici pensando en no gastar más de 2.500€.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Las dos opciones que presentas son buenas. Pero como bien dices, la Orca cambia para 2014 y se denomina de otra forma y el cuadro también cambia algo. Está claro que las bicis de la marca Orbea son muy buenas, y como sabes, su cuadros van garantizados de por vida. Yo, tal vez me decantaría por la Orbea.

      Pero luego veo la Venge, y me fascina también. Como hay que elegir una, y las dos son muy buenas, me decanto por la Orbea.

      Pero una cosa si te digo, mira bien lo de las tallas. Con tu estatura pienso que un cuadro Orbea 54 te puede ir bien. Siempre se recomienda ajustar bien los cuadros y si es un número menos del que necesitamos no pasa nada, siempre podemos remediarlo, pero si es un número más, tiene mala solución.

      Un saludo y muchas gracias.

      Eliminar
  50. Hola,

    buenísimo el post y todos los comentarios. Gran ayuda para montarme mi bici jeje.

    Estoy ahora bastante dubitativo con el cambio que elegir. Me parece interesante el concepto del cambio electrónico pero no sé si el precio compensa... ¿Qué opináis? ¿Sabéis si existe otro tipo de cambios? ¿De entre los cambios electrónicos con cual os quedaríais?

    Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Respecto al cambio electrónico... En la actualidad, el único que puede compensar es el Ultegra electrónico. Ahora mismo no se va mucho de precio y el funcionamiento es bastante bueno, pero el Durace de Shimano o el Super Record electrónico de Campagnolo, son totalmente prohibitivos por su precio, sigo pensando igual. Por lo tanto, el único cambio electrónico que tal vez me plantearía en poner, sería el Ultegra, tanto por calidad y precio.

      Respecto a si existen otros tipos de cambios... Efectivamente, existen muchos, pero los conocidos por todos nosotros son lo que son, Shimano, Campagnolo o Sram. Los tres son muy buenos.

      Un saludo y muchas gracias.

      Eliminar
  51. Muy buenas:

    En primer lugar, felicidades por el blog, es una auténtica gozada!
    Estoy pensando en cambiar de bici y no sé por dónde tirar. Mi presupuesto es de 1500-2000€. Suelo hacer entre 100-150 km a la semana y entreno en la zona de pre-pirineos y también por gipuzcoa. ¿Qué bicicleta me recomendaríais?
    Un saludo y muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Está claro que si tu zona de entreno es por los pre-pirineos, tendrás más terreno montañoso que llanos, aunque supongo que irás alternando. Necesitas una bici todo terreno, que se defienda bien en la montaña sobre todo. Que tal si miras las Giant o Trek. Sobre todo la marca trek tiene bicis por ese dinero que se te puede adaptar perfectamente, y con una gran garantía en su cuadro.

      Un saludo y muchas gracias...

      Eliminar
    2. Hola!
      Muchas gracias por tu ayuda. Normalmente, intento buscar rutas que tengan un poco de todo, aunque generalmente me muevo por terreno montañoso, ya que tenemos poco llano por allí.

      Gracias de nuevo y un saludo

      Eliminar
  52. Hola,encantado con este blog,agradecerte la dedicación a el!!
    Quiero cambiar el cuadro,las 3 opciones son:Giant propel advanced 1,Berria belador y specialized tarmac pro.,es para hacer km,que sea de fondo.y luego ruedas de cubierta estoy entre shimano dura-ace24,campagnolo shamal ultra y algunas de Mavic.Que eligirias?Muchisimas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Lo tengo fácil para elegir... Si quieres la bici para hacer kms., largos fondos, yo estoy seguro que de las tres me quedaría con la Giant Propel Advanced 1. La Specialized también me gusta, y la Berria, aunque es menos conocida, está muy bien, pero sin duda la Giant es mi preferida en este sentido.

      De ruedas, tampoco tengo dudas. Las Campagnolo Shamal Ultra para mí son las mejores en todos los terrenos. Si te las compras no te decepcionarán.

      Un saludo y muchas gracias.

      Eliminar
  53. Hola, en primer lugar felicidades por el estupendo blog. Recientemente he comprado una Giant TCR composite 1. Tengo 46 años, 1.72, 66 Kg y soy un buen corredor que además hacía habitualmente bici de montaña, pero no carretera. Como me ha dado un ataque de locura he decidido hacer un ironman, pero quería cierta versatilidad en la bici y no gastarme mucho dinero. En todas las críticas hablan de las ruedas como el componente que desmerece en la bicicleta. ¿Me recomendarías cambiar de ruedas, en este caso orientadas totalmente hacia la competición, porque seguiría también manteniendo las ruedas originales y cuál sería tu recomendación? Muchas gracias de antemano. Un saludo.

    ResponderEliminar
  54. Hola,

    Está claro que las ruedas que vienen con este modelo no son precisamente las mejores. No obstante, no estoy de acuerdo con lo que dicen, para nada desmerecen al modelo en cuestión. Cuando sale una bici de casa, normalmente viene equipada con todos sus componentes totalmente equiparables en calidad y precio. Otra cosa es que nos gusten más o menos las ruedas.

    Respecto a lo que dices de cambiar las ruedas. En eso si te doy la razón. Yo de ti conservaría las que lleva, pero si pudieras, compraría otras con un poco de perfil, más orientadas a la competición. De esta manera tendrías dos tipos de ruedas, perfil bajo y con perfil. Ya dependiendo del Ironman que vayas a hacer, puedes decidir que ruedas poner, teniendo en cuenta el aire, las subidas, si las hay, etc...

    Y rizando el rizo y si tu puedes invertir en ruedas....Te diría que comparas las Shamal Ultra en perfil bajo y las Bora two en perfil alto....siempre en Campagnolo. Pero eso son palabras mayores...

    Un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  55. Hola, estoy pensando en comprarme una bici de carretera con un presupuesto alrededor de 3000 o 3500. Vivo en zona de sierra con muchos puertos de segunda y alguno deprimera, subo medianamente bien y quiero seguir mejorando en subida, por ello le pido consejo de una bici que con este presupuesto sea ideal para mejorar en la subida ya que hay muchas y me formo un lío; supongo que tendrá que ser ligera y agil, supongo que es dificil pero te agradecería si por lo menos me puedes aconsejar que mire entre 4 o 5, o si tienes alguna preferencia tb me gustaría conocerla
    Gracias de antemano y enhorabuena por elblog

    ResponderEliminar
  56. Hola,

    Con ese presupuesto tienes muchas opciones, como tu bien dices, hay muchas marcas y es para volverse loco.

    Así, a bote pronto, tal vez se nos pueden venir a la cabeza las típicas, Trek, Giant, Spezialized, etc... Pero yo te voy a recomendar una que a mi me gusta bastante y creo que te puede venir muy bien para el uso que le quieres dar. Se trata de la Canyon AEROAD CF 9.0. Este modelo está entre los 3500 y los 4000 euros. Monta un cuadro que a mi me gusta bastante, y este año que entra te aseguro que las Canyon se van a vender como rosquillas.

    Aunque no solo nos tenemos que centrar en una... Las BH...más concretamente, la G6 ULTEGRA
    con un precio 3.500 euros más o menos. Esta bici está muy bien, y el grupo, no siendo tope de gama, funciona genial.

    Te digo esta dos, pienso que se podrían adaptar perfectamente en subía, aunque al final, lo que cuentan son las piernas...

    Un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  57. Muchas gracias por su comentario, pero ¿pero de BH para subir no es preferible por ejemplo la Ultralight ULTEGRA que la G6? dicen que es mas ligera y agil en su pag web, aunque al final lo importante como bien dices son las piernas..jejej
    Ah! y de los otros modelos me podrías dar otro par de nombres (de trak, specialized, giant..) ya que me gustaria mirar entre 4 y 5 modelos. Gracias y perdona por la reincidencia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te he dicho y tu has ratificado, lo importante al final son las piernas... Yo de BH prefiero la G6 a la Ultralight, aunque ésta sea más ligera.

      Respecto a las otras marcas. En Trek podrías mirar la Madone 5.9 Dura-Ace...este modelo está muy bien...

      Y el modelo TCR Advanced SL 3 compac... de Giant, es otra bici que se puede adaptar perfectamente a tus necesidades, y ronda los 3.500 euros.

      Como ves, te he dado dos modelos, una la trek algo más cara pero con el grupo de mejor calidad, y la giant algo mas barata, pero con un grupo algo más económico.

      Yo de estas dos, tal vez optaría por la Giant.

      Un saludo y muchas gracias...

      Eliminar
  58. Estoy pensando cambiar mi cuadro mendiz radius de 2008 por un cuadro Bh G6, ultralight o focus cayo. No se por cual decidirme. ¿ que me recomienda, quedarme como estoy o alguno de estos modelos? Gracias. Estoy hecho un lio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Está claro que si puedes, lo mejor es cambiar, aunque esto depende de tu capacidad económica. Respecto a si comprar una G6, Ultralight o focus, yo opino que tal vez sería muy buena opción comprar la BH G6. Pienso que la Ultralight es más especifica para subidas, por su ligereza, y la Focus, en comparación con una G6, está claro que no hay color. Yo me quedo con la G6.

      Un saludo y muchas gracias.

      Eliminar
    2. Por último, ¿ entre la Bh G6 y la focus izalco team SL tope gama 2014? ¿Que me aconsejaría? Por precio la Bh G6 sale muy bien con la promoción que ha hecho BH pero he oído que la G5 dio problemas en los cuadros. La focus me piden unos 2300 euros solo el cuadro. Muchas gracias por sus consejos. Saludos.

      Eliminar
    3. Es cierto que la G5 dio problemas, y muchos de ellos se rompieron por el eje de pedalier. Pero también es cierto que los G6, hasta la fecha, no han dado problema alguno. Está claro que el problema se solucionó el año pasado...

      Sigo insistiendo en la G6, me gusta bastante más que la Focus, aunque sea el tope de gama.

      Un saludo y muchas gracias.

      Eliminar
  59. buenas estoy pensando cambiar de bici por una de geometria comoda tenia pensado la roubaix o la synapse pero ahora setoy viendo la merida rice cf 95 del 2014 q es bastante mas barata y tengo la tienda al lado de casa pa las otras tendria q desplazarme fuera con lo q supone cada vez q tengas un problema
    me gustaria saber tu opinion sobre esta bici y si esta a la altura de las otras sobre todo en comodidad pa la espalda se q la garantia de merida no es igual q las otras(5 años en el cuadro) pero la diferencia de pasta y el tener la tienda a 100metros me estan haciendo decidirme por ella ¿q te prece?
    gracias de antemano un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Me parece muy bien tu decisión. Aunque parezca mentira, la marca Merida es de mejores que podemos comprar. Y por comodidad nada tiene que envidiar a las otras que comentas. Respecto a la garantía, es cierto, esta marca solo garantiza sus cuadros los cinco primeros años. Pero te digo una cosa, hasta la fecha yo no he escuchado que un cuadro Merida se rompa por defecto o por mala construcción. De echo, la marca Merida es la principal y más importante fabricante de bicicletas. Fabrica cuadros para su propia marca y para otras marcas que todos conocemos.

      Si a todo esto, le agregamos que tienes al distribuidor cerca de casa, yo no tendría muchas dudas al respecto.

      Un saludo y ya me cuentas tu decisión....Gracias.

      Eliminar
  60. hasta ahora he hecho MTB,quiero hacer carretera,por los comentarios que he visto,me han atraído las canyon por su calidad-precio,me gustaría saber si ajustaría a las necesidades de un cicloturista y son cómodas por problemas de espalda..

    ResponderEliminar
  61. En torno a los 2000 euros qué modelo de canyon me recomendarías,es una bici cómoda,o en cambio es más para competición ?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Pues está claro que las Canyon, con la política que sigue esta marca, de venta directa, es de las que ofrecen calidad al mejor precio.

      Respecto de si son cómodas... Yo siempre he pensado de una forma respecto a las bicis de carretera. No hay ninguna bici de carretera que sea cómoda, está claro que como en el sillón de casa va a ser imposible, pero dentro de las más "cómodas", te digo que estos modelos Canyon, por su geometría, no son de las más incomodas. De echo, se pueden adaptar perfectamente a tus necesidades.

      Y por unos 2000 euros, puedes comprar un bueno modelo, por ejemplo este que te paso.... La Ultimate CF 9.0 SL, por poco más de 2.000 €. Viene equipada con un cuadro en carbono. Te paso sus características técnicas.... Marco
      Canyon Ultimate CF SL
      Tenedor
      Canyon One One Four SLX
      Tasa de impuestos
      Acros Ai-70 Fiber
      Desviador
      Shimano Ultegra 11s RD-6800
      Patilla de cambio Geardrop nr. 28
      Desviador
      Shimano Ultegra FD-6800
      Shifters
      Shimano Ultegra ST-6800 Carbon (Compact y Standard)
      Acero C.-6700 (Triple)
      Shifter
      Shimano Ultegra ST-6800 Carbon (Compact y Standard)
      Acero C.-6700 (Triple)
      Frenos
      Shimano Ultegra BR-6800 (Compact / Standard) / BR-6700 (triple)
      Hubs
      Mavic Ksyrium Elite S WTS
      Sprocket
      Shimano Ultegra CS-6800 11-28
      Llantas
      Mavic Ksyrium Elite S WTS
      Neumático
      Mavic Yksion Pro Grip Enlace
      Powerlink
      Manivela
      Shimano Ultegra FC-6800
      Platos 50/34 (compact)
      Pedalier
      Shimano Ultegra SM-BB72-41B
      Porche
      Ritchey WCS 4-Axis 44 1 1/4 pulgadas
      Manillar
      Ritchey WCS EvoCurve
      Cinta de manillar
      Gel velocidad Canyon Ergo
      Silla de montar
      Fizik Antares
      Tija
      Canyon VCLS Post (15 - 35 mm revés)
      Pedales Entrega sin
      Alturas Frame XS, S, M, L, XL, 2XL, 3XL
      Color plata tiburón - cian
      profundo negro - gris
      Peso 6.95 kg

      Seleccionable paquete de equipamiento desviada (sólo completamente intercambiables)
      Sprocket
      Shimano Ultegra CS-6800 11-25
      Manivela
      Shimano Ultegra FC-6800
      Platos 53/39 (de serie)

      Seleccionable paquete de equipamiento desviada (sólo completamente intercambiables)
      Sprocket
      Shimano Ultegra CS-6700 11-28 10s
      Manivela
      Shimano Ultegra FC-6703 de triple
      Platos 52/39/30 (triple)

      Opciones de cambio y los elementos opcionales (en el carrito seleccionable)
      Sprocket
      11s Compact Shimano Ultegra CS-6800
      11-23, 11-25, 12-25
      Sprocket
      Shimano Ultegra 11s CS-6800, Norma
      11-23, 12-25, 11-28
      Sprocket
      Shimano Ultegra 11s CS-6800 Triple
      11-23, 11-25, 12-25
      Tija


      Pienso que es una buena opción de compra.....Ya me contarás...

      Un saludo y muchas gracias

      Eliminar
    2. Hola,buenas,muchas gracias por todos los detalles,una duda más acerca de las tallas..
      En cuanto a canyon,metí los datos antropométricos que te piden (cm arriba-abajo) y me recomendaban la talla M..Me pareció raro con 1,84-1,85 cm de estatura(82 kg), a ti que te parece?

      saludos,muchas gracias.

      Eliminar
    3. Tal vez un poco justa. Pero te digo una cosa, con tu estatura, una M creo que te va a venir bastante bien. Otra cosa sería que te hubieran recomendado una talla más grande, hay ya me empezaría a preocupar, porque si te está grande, no tiene arreglo, al contrario, si te viene un poco justa, siempre puedes sacar un pelín mas el sillín y poner una potencia algo mas larga.

      Con este te quiero decir que una M se te puede acoplar perfectamente.

      Un saludo...

      Eliminar
  62. Hola,, felicitaciones por tu blog !!

    Estoi pendando en cambiarme la bici ,, como tu has comentado para mi lo más importante es que sea de mi agrado ,, despues ya adaptaria los componentes . Como resido fuera de españa se me hace dificil comprar la bici por mi ansiada ( giant tcr advanced SL ISP ) ,,dado que aqui no ofrecen ese color y ahi solo como set cuadro !!! al montarla por separado aumneta considerablemente de precio ,, siendo mi tope 4000 euros ,, habria pensado comprarme una canyon (CF SLX o SL ) aunque no me gustan del todo sus colores ,, mi idea de la bici ideal es que sea blanca y sin demasiadas escritas u otros colores . por eso me gusta la Rose CRS ,, con ruedas shimano dura ace y cambios iguales , sram o ultegra ,,creo que son excellentes los tres y suficientes para practicar ciclismo al nivel que yo hago ( aficionado ) ,, concluyendo que me puedes decir de la marca Rose ?

    Atentamente,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      No te voy a engañar. Es una marca la cual no teníamos referencias. Pero después de haber visto alguno de sus modelos, y investigar sobre esta marca, te puedo decir que son unas bicis bastante interesantes. De echo, vamos a introducir una nueva sección sobre esta marca en la Web. Creo que es una alternativa más a la hora de comprar nueva bici. Como tu dices, estos modelos de Rose respetan al máximo su único color... Sus modelos tope de gama integran todo su cableado en el cuadro y se adaptan perfectamente a los grupos electrónicos. Resumiendo, me parece unas buenas bicis y muy interesantes.

      Un saludo y muchas gracias.

      Eliminar
  63. Buenas noches.
    des de hace cuatro años voy con una wrc road ride 105 y he decido hacer canvio.
    dudava entre canyon cf o s tarmac sl4.
    que me aconsejas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Entre las dos que me comentas, yo por calidad me quedaría con las dos. Por precio, la Canyon.

      Creo que he sido bien claro, todo depende de ti y de lo que estés dispuesto a gastar. Las dos son muy buenas bicis, aunque también es cierto que la Spezialized es un maquinón.

      Un saludo y gracias.

      Eliminar
  64. Por cierto habia oblidado comentar que el presupuesto es de 2000 a 2500.
    Uso 3-4 horas y marchas cicloturisticas
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  65. Las dos con Ultegra la speciali m sale unos 250 mas cara que canyon. Aunque haya diferencia valoro que la speciali me la entregarian montada y ajustada cosa que tambien valoro.Si como deduzco la prestaciones son similares a lo mejor preferiero invertir estos euros en ahirrarme montaje y ajustes.
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  66. No es mala decisión. Porque como te he comentado, la Spezialized es una muy buena bici y como dices ya viene montada y ajustada....Saludos

    ResponderEliminar
  67. hola, buenos dias:
    Estoy pensando en comprar mi primera bici de carretera. Mi presupuesto es de unos 2000 euros y los modelos que he mirado dudo entre la
    Orbea Orca B M30
    Giant TCR composite 1 Compact LTD
    Las dos vienen con shimano ultegra. Mi altura es 1,94. Cual de las dos me recomiendas? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Muy difícil me lo pones. Tal vez y por tu estatura, yo te recomendaría la Giant. Está claro que con tu estatura, necesitarás un cuadro más o menos grande, y según mi opinión, las giant en tamaño grande son más vistosas. Aunque ya te digo que por calidad, las dos marcas son muy buenas, yo diría que buenísimas.

      Ahora te toca a ti decidir...

      Un saludo y muchas gracias.

      Eliminar
  68. muchas gracias por la rapidez de respuesta. con lo q decida ya comentare

    ResponderEliminar
  69. Hola,

    Bueno te cuento, yo desde pequeño he sido aficionado a la bicicleta, pero siempre he practicado otros deportes así que solo he podido disfrutar de ella en verano. Siempre he usado mi mountain bike (una Giant Boulder Alu lite) para ir a todas partes, con ella hice el camino de Santiago y un tour muy bonito por Escocia, haciendo unos 80-120 km diarios de unas 10 etapas.

    Hoy en día, ya he dejado otros deportes y cada día soy más aficionado a las dos ruedas. Por este motivo, quiero comprarme una bici de carretera, que nunca he tenido por cierto. Al ser mi primera bici de carretera, tampoco quiero ponerme excesivamente exigente en los detalles, que sea cómoda, que ande bien y sea resistente. Además que me la tengo que pagar yo, y no tengo mucho presupuesto la verdad... Llevo un tiempo ahorrando y considero que el precio que puedo pagar es entorno a los 1.000 euros (1.200 como máximo y si merece la pena).
    Me gustaría que me orientases un poco,pues ya ves que idea tengo poca, mido 1,70. Si es mejor aluminio o Carbono. Que componentes montar, ruedas.... Y qué bicicleta podría ser la ideal para mi.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Está claro que con 1.200 euros te tienes que ir a una bici con cuadro de aluminio. No digo que en ese precio no vayas a encontrar una en carbono, que puede ser, pero no te la recomiendo. Más vale que compres una buena en aluminio y le montes un Shimano 105 con unas ruedas decentes y genial. En estos precios puedes ver las Trek, más concretamente la Madone 2.3 en 1.299. Viene equipada con el 105 y unas Bontrager Race, Tubeless Ready.

      Lógicamente, si pudieras invertir algo más, te recomendaría el carbono, pero ya tienes que irte por encima de los 1.500 euros, y eso es otro cantar.

      Un saludo y muchas gracias...

      Eliminar
  70. Buenas, primero quería felicitarte por tu gran labor social con la Web y en segundo lugar mi consulta.
    Yo practico triatlón y quiero cambiar mi Willier Imperial por otra ya que no estoy muy contento. El modelo que tengo mirado es la Specialized Venge. Me gusta mucho por la marca y por la vista que tiene. Ya tengo otra Specialized para larga distancia y estoy muy contento pero esta nueva la quiero para pruebas cortas. Mi presupuesto ronda los 5.500€. Mi duda es si merece la pena la compra o solo es un capricho que luego pagare en el rendimiento? Y otra consulta en este caso es si merece la pena comprar el modelo montado o comprar el cuadro y montarla a la carta. Gracias. Alex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Respondiendo a lo que dices si merece la pena comprarla, ya te digo que si que merece la pena, es mi opinión, aunque ya está en que puedas hacer esa inversión o no, y ya veo que si puedes hacerla, por el presupuesto que me comentas que tienes.

      Respecto de comprarla ya equipada o montarla tu a tu elección. Mi opinión es que si te gusta lo que trae de casa, que la compres ya montada. Otra cosa sería que lo que traiga de casa no te cuadre del todo, y entonces ya te recomiendo que la montes tu a tu gusto.

      Muchas gracias, y me alegro que te guste esta web....Saludos

      Eliminar
  71. Hola...necesito que me ayudes a decidirme por una de estas bicis:
    Orbea Orca M30 o Giant Advanced 0 compac
    Ambas con el ultegra di2 y ruedas Shimano Dura Ace c35.
    Las dos estan en los 4000 Euros, que me parece un precio razonable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Las dos son muy buenas bicis, pero tratándose de una Orbea, a pesar de que la Giant también me gusta, me quedo con la Orbea. Es una bici impresionante, han mejorado bastante el cuadro Orca y con el Ultegra electrónico y esas ruedas, se queda una bici de lujo... Y encima el cuadro va garantizado de por vida....sin duda, la Orbea.

      Un saludo y gracias

      Eliminar
    2. Valoro positivamente tu decision, pero la cosa se complica, jaajjajja, hoy he visto la trek madone con el mismo grupo y ruedas, estoy esperando a que me pasen el precio final, La bici es impresionante, Tambien me han ofrecido la trek domain y me han dicho que solo varia la geometria. Otra cosa, tu con que montarias tu bici, con el ultegra di2 o con el dura ace mecanico.

      Eliminar
    3. Tal vez probaría con el Ultegra Electrónico. Su funcionamiento es muy bueno, aunque siempre hay que tener la precaución de recargar la batería... Pero puesto a probar, porque no...

      Respecto a la Trek, también es buena, aunque sigo quedándome con la Orbea...

      Un saludo

      Eliminar
    4. Hola de nuevo, siento darte la brasa con tanta duda. Me quedaba por ver la SUPERSIX EVO ULTEGRA DI2, que tambien me parece una buena bici y a precio similar a las anteriores. Me quedo por mirar si los cables van todos por dentro del tubo o los de los frenos van por fuera.
      Las bielas del ultegra nuevo son bastante feas, para mi gusto, he mirado unas fsa sl-k. Merece la pena el cambio, a parte de la estetica??

      Eliminar
    5. Hombre, este modelo que comentas me encanta. Una muy buena máquina, y si, el cableado es interno....Aunque tenga un diseño muy clásico, es una gran bici y ahora si que tal vez cambiaría la Orbea por este modelo que comentas.....

      Eliminar
    6. y que me dices del tema de las bielas??

      Eliminar
    7. A ver, las Bielas FSA SL-k son muy buenas. De echo este tema lo he discutido muchas veces con algún que otro compañero. El tema está en que si merece la pena invertir dinero y poner unas bielas como esas. Mi opinión es que a mí no me merece la pena, aunque como digo, tengo compañeros que las han puesto y hablan maravillas sobre ellas. Pero te digo una cosa, ni mis compañeros van a andar más que uno lleven unas u otras. En nuestros niveles, esos detalles no se notan. Otra cosa es que por estética o por lo que sea se decida de poner, pero valen una pasta y cuando las llevemos unos meses ni nos damos cuenta que son unas u otras.... Es mi opinión.

      Eliminar
  72. Hola, en primer lugar, felicidades por el blog y por los consejos que das.
    Me gustaria que me aconsejaras, actualmente ruedo con una Caad 8 Tiagra y estoy pensando en cambiarmela ya por una de carbono. Mi presupuesto ronda los 2100 euros y habia pensado en la synapse 2014 montada en 105, crees que es una buena elección, o si no, por ese presupuesto que me recomendarias.
    Ah y otra cosa, nunca he montado en una de carbono, se nota mucho la diferencia entre el aluminio y el carbono?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Voy a empezar por el final. Si siempre has utilizado aluminio en los cuadros de tus bicis y ahora vas a cambiar por el carbono, ya te digo que si vas a notar una gran diferencia y muy apreciable. La rigidez y ligereza de un cuadro de carbono no te lo puede dar un cuadro en aluminio. Está claro que con el tiempo esta diferencia desaparecerá y te adaptaras completamente al cuadro...

      Respecto a la marca y modelo, esto totalmente de acuerdo. Me parece una muy buena elección. Aunque si a ese modelo le pudieras meter el Ultegra, mucho mejor, y si no, con el tiempo se lo pones... A mi me gusta bastante esa bici y esta muy bien tanto en calidad y precio.

      Un saludo y muchas gracias.

      Eliminar
    2. Ok. Miraré en Ultegra, a ver cuanto me sube el precio. Muchas gracias por los consejos.

      Eliminar
  73. Hola, me paso de la MTB a la carretera después de unos años de parón por culpa de las hernias. Un amigo me vende su Merida Scultura Evo nueva, con muy poco uso por unos 1200 euros. Qué hago la cojo o me busco una Canyon, mi presupuesto llega a los 1500. ¿Es la Mérida una bici cómoda?De la Merida no me gusta que el cableado vaya por fuera del cuadro, ¿consideras el tema del cableado un defecto importante?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      No es mala operación comprarle esa merida a tu amigo, y más si te la deja en 1.200 euros. El tema del cableado exterior, yo no lo vería como un defecto. Está claro que estéticamente puede quedar mejor interior, y más siendo lo que se lleva ahora, pero desde luego que en prestaciones no vas a tener más ni menos tieniendo los cables por dentro o por fuera.

      Respecto a las Canyon, es cierto que están muy bien, con precios muy buenos. Ya depende de ti, si quieres invertir un poco más y comprar una Canyon nueva. Pero ya te digo que no va a ser mejor que la Scultura de tu amigo.

      Un saludo y muchas gracias.

      Eliminar
    2. Y otro detalle que olvidaba. La Merida Scultura es una de las más cómodas del mercado...

      Eliminar
  74. Sigo con dudas:
    Si bien la Mérida Scultura (1200€) está como nueva no puedo dejar de pensar en la Canyon Ultimate CF 7.0, que estrenaría yo y que también tiene el cuadro de carbono, monta el mismo shimano 105 que la Merida y vale 1590€.
    Por si eso no fuera poco está la Canyon Roadlite Al 7.0 que aunque es de aluminio sólo pesa 300gr que la Ultimate de carbono y monta un Shimano Ultegra por 1299€.
    Qué hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, es una decisión que debes de tomar tú, aunque yo te puedo decir que donde se ponga el carbono para una bici de carretera, que se quite el aluminio. Ya no es solo por la ligereza del cuadro, que como tú dices, en algunos cuadros es bien poca la diferencia, si no por la comodidad, y rigidez que ofrece el carbono frente a los cuadros de aluminio. El tema del grupo, que monta el ultegra, si que es interesante que lo montaras, porque del 105 al ultegra hay una diferencia apreciable.

      Si te gusta la Canyon y como tú dices, y tienes razón, por poco más estrenas una bici, píllate la Canyon Ultimate pero invierte un poco más y métele el Ultegra.

      Un saludo y ya me contarás lo que haces.

      Eliminar
  75. Hola siguiendo tu consejo estoy bastante decidido con la Canyon ultimate con un grupo ultegra (2199€). Sin embargo en una conocida pagina de venta por internet he encontrado la Orbea Master Orca Bronce Di2 Ultegra por 2099€. El cambio electrónico me tienta mucho, vengo del aluminio, el barro y polvo de la MTB y es difícil resistirse a los refinamientos de las flacas de la carretera. ¿Qué opinas de esa bici? Y sobre todo de ese cuadro Bronce.
    Mil gracias por los consejos.

    ResponderEliminar
  76. Hola de nuevo,

    A ver, esta bici, efectivamente ronda los 2.000 €. Lleva un cuadro en carbono garantizado de por vida, siempre por defecto de fabricación. El Ultegra electrónico que ronda los 1.000 euros, euro arriba euro abajo, y unas ruedas del estilo MAVIC AKSIUM. No está nada mal, aunque ni las ruedas son las mejores ni mucho menos el cuadro es el mejor de Orbea, pero se queda una bici muy completa y a un precio bastante bueno. La verdad que es para pensarlo. Te comento que el Ultegra electrónico funciona genial, no da problemas... También es cierto y según opinión, el Ultimate de Canyon es mejor cuadro y más ligero que el Orca... Tenemos cosas a favor y cosas en contra...

    Es una decisión dífícil, pero yo en este momento y sopesando las posibilidades, probaría con la orca con el grupo electrónico, y en un futuro pondría unas ruedas mejores...

    Saludos

    ResponderEliminar
  77. Hola Buenas,
    Estoy pensando en empezar a montar en bici (de crio corría en un equipo, pero de eso hace 20 años)
    y no tengo ni idea que bici comprar.
    No quería gastarme mucho dinero(1500 ó 2000 euros, no mucho más) me podrías recomendar alguna bici para esto. Gracias, un saludo
    Juan Alonso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      La verdad que en ese precio tienes muchos modelos y muy buenos. Es una locura la cantidad de marcas que hay. Lo que hay que ver primeramente es que te guste el modelo, por encima de su precio. No obstante yo te podría recomendar unas cuantas, pero centrándome en un modelo, tal vez te diría que vieses las Giant, más concretamente la TCR Advanced 1 Compact con el Ultegra de 11 y unas Giant P-SL1 Wheelsystem de ruedas.

      Es una marca que ofrece gran garantía, a mí personalmente me gusta, su cuadro muy compacto y rígido con buenos componentes. El problema tal vez su precio, se sube unos 400 o 500 euros por encima de tu presupuesto. Aunque dependiendo de donde la compres, se puede abaratar un poco.

      No obstante tienes otras opciones de la marca Giant más baratas...

      Un saludo y muchas gracias.

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta.
      Siguiendo tu opinión me fui a comprar la Giant TCR Advanced 1 Compact, pero en la tienda vi una que se llama Ridley Fenix C20. Cuestan parecido y la verdad es que la Ridley me gustó más. Qué tal es esa marca, porque yo nunca había oido hablar de ella? el de la tienda me dice que va muy bien.
      Gracis de antemano

      Un saludo, Juan

      Eliminar
    3. Bueno, yo si conozco las Ridley, y como te han dicho en la tienda, estas bicis van muy bien. Es una marca muy buena y con una buena garantía.

      Si te gusta ese modelo, adelante. Porque ya te digo, Ridley es una muy buena marca y ese modelo que comentas está muy bien.

      Un saludo y gracias.

      Eliminar
  78. Siguiendo con el comentario del compañero, también estoy interesado el la ritley fenix c20. Mi presupuesto esta en torno a lo que cuesta 2.500 €. Montada en ultegra, bielas rotor 3d y ruedas fulcrum cuattro. Mis preguntas:
    Habitualmente practico mtb. Quiero iniciarme en carretera para coger fondo y complementar, y que me pica el gusanillo tb. Vivo en zona cerca de montaña, por lo que las carreteras son generalmente reviradas y sube bajas. Que te parece la bici y su geometría ????, alguna opcion por ese precio, quizas merida scultura... gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Pues mira, comentas un modelo de pasada que se puede adaptar muy bien al terreno que dices tener en tu zona. La Merida Scultura es rápida, ágil, un cuadro rígido y que se adapta perfectamente a las subidas, terreno quebrado.

      La Ridley también está muy bien, aunque creo que Merida, para el sitio donde la vas a usar, tal vez mejor.

      Ya me comentarás, tienes muchísimas opciones con tu presupuesto.

      Un saludo y ya me cuentas que haces al final.

      Eliminar
  79. Un saludo y gracias de antemano.
    Acabo de comprar hace un mes una cervélo S5 ultegra 2014 que pesa 8 kg. La cuestión es que quiero bajar el peso y estoy pensando cambiar las ruedas -actualmente lleva unas mavic cosmic elite de 1770 gr, según el fabricante- y no termino de decidirme. Si el ahorro de peso fuese importante no me importaría gastar hasta unos 1500 € como máximo. Me gustaría dejarla en 7.2 kg más o menos. Otra posibilidad sería con ese presupuesto elegir unas ruedas más económicas, aunque ligeras y cambiar el manillar y la potencia.
    ¿Qué me aconsejas?
    Muchas gracias, de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Puestos a gastar, nos podemos dejar un pastón en unas buenas ruedas, eso está claro. Pero yo soy de otra opinión al respecto... existen ruedas en el mercado que no son tan caras como tu comentas y dan unas prestaciones increíbles. Más baratas que esos 1.500 €, tienes las Campagnolo Bora Ultra One, son ligeras, en carbono, perfil medio alto, y por 1.200 euros las tienes.

      Aunque yo te aconsejo las Campagnolo Shamal, perfil bajo. Ligeras, resistentes, rodadoras, suben de maravilla, y lo más importante, por unos 750 euros las puedes comprar. También llevan los rodamientos de cerámica. Para mi son una pasada de ruedas y muy recomendadas.

      Un saludo y ya me cuentas lo que haces.

      Eliminar
  80. Al final me he decidido por unas ruedas Shimano Dura-Ace 9000 11v. C24 Carbono Aluminio con cubiertas Continental Grand Prix 4000 y cámaras Continental de 50 gr. y un cassette Shimano Dura-Ace 11-28 11v .

    Con ello he conseguido rebajar 500 gr el peso dejándola en 7,5 kg. Ya la he probado y estoy satisfecho del resultado.

    Además me queda algo de presupuesto -pensaba gastar hasta 1.500€- para aligerar algo más la bicicleta.

    Los pedales ya son muy ligeros -speedplay- y estoy contento con ellos, pero el manillar y la potencia son ergonova pro 42cm y ARX pro y deben andar en conjunto por unos 400 gr largos. ¿Puedes aconsejarme algún manillar y potencia ligeros? ¿Alguna otra posible mejora?

    Con el tiempo tal vez me plantee cambiar el grupo por un dura ace con lo que creo rebajaría otros 400 gr dando con ello por terminada la mejora de la bicicleta.

    Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas ruedas, si señor. Aunque ya puestos yo le hubiera puesto de cubiertas las Continental Grand Prix 4000 S.

      Respecto al manillar, también tengo mi opinión al respecto. Vamos a olvidarnos de aligerar el manillar. Lo principal es que sea cómodo. Y ya te digo que un manillar cómodo poco gramos se difieren del que supuestamente sea más ligero.

      Y un manillar cómodo, ligero, y que no se dispare mucho en precio, el Easton EC70 SL3 Carbono 420. este no supera los 130 euros.

      El echo de que una bici pese 500 gramos más o menos, poca ventaja vamos a sacar. Lo mejor en una bici es que sea compacta, cómoda y que nos guste.

      Un saludo

      Eliminar
  81. Buenas, estoy entre estas 3 bicis que me ofrecen de 2013, considerando un presupuesto de 3000euros y que me las dejan en torno a 2700euros. La Pinarello FP quatro athena fps, de cambios electrónicos...la BH G6 ultegra con llantas FS visión trimax t42, bielas shimano...la orbea orca golf con ultegra tambien y llantas FS visión trimax t42 . Mi situación es la de un triatleta de distancias olímpicas y media distancia(90km bici con algún puertecillo de montaña en la etapa de bici). Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Yo de antemano descartaría la Pinarello, a pesar de que lleve los cambios electrónicos. Pienso que Bh, y sobre todo Orbea en este caso puede ser más interesante para ti.

      Y de entre la BH y Orbea, tal vez me quedaría con la orbea, Sin duda alguna, la garantía que ofrece esta marca, pienso que en esta ocasión es la mejor opción, a pesar de que la G6 es una muy buena bici.

      Un saludo y muchas gracias.

      Eliminar
  82. Hola,

    Soy el que quería comprarse una bici entorno a 1.000 euros y que le recomendaste la Trek Madonne 2.3. Pues finalmente, tras mucho mirar, me he animado y me he cogida una Giant TCR-1 (2014). Me ha salido montada con pedales, kuentakilómetros, recambios, etc. por 1.020 euros.

    Muchas gracias,

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Enhorabuena por tu nueva adquisición. La verdad que es una buena máquina y a muy buen precio.....que la disfrutes...

      Un saludo y muchas gracias por compartirlo con nosotros.

      Eliminar
  83. Hola,
    Primero de todo enhorabuena por el blog, vaya currada!!...te cuento actualmente tengo una ktm strada 3500 montada en 105 pero estoy pensando en cambiarla.
    Las opciones que he mirado son: Giant TCR Advanced 1 ;Trek Madone 4.7, Specialized Tarmac SL4 comp Ultegra ; Canyon AEROAD 7.0 Canyon CF SL 9.0 Aero (este último me gusta mas estéticamente, entiendo que el cuadro será inferior que las anteriores por eso me hace dudar).
    La verdad es que no tengo nada claro por cual decidirme, el tema Canyon me echa un poco para atrás la venta por internet, mas que nada por la post venta.
    Giant no me gustan nada las ruedas, la tienda donde la he mirado solo comercializa Mavic y no se que rueda sería equivalente a las Zonda o Eurus que por presupuesto serían las que se me ajustarían mas, se que puedo comprarlas en otro sitio...pero claro si compro bici me hacen precio en ruedas...o eso dicen.
    Trek y Specialized todavía no he preguntado seriamente en tienda para ver hasta que precio podrían ajustar,por cierto las ruedas que montan, ¿que tal son?, ¿como las que monta Giant o superiores?.
    Gracias de antemano por tu tiempo y por tu ayuda.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Empezando por el final, Trek monta en casi todas sus bicis, ruedas Boltrager, y todo depende del modelo que compres, llevará de mayor calidad o menor, pero la 4.7 lleva unas Bontrager Race de perfil bajo, que dicho sea de paso, no son nada malas, aunque ni mucho menos se acercan a la tope de gama. Specialized, equipa unas Fulcrum S5 pefil bajo, más o menos vienen a ser como las Bontrager, buenas ruedas, resistentes, pero no tope de gama.

      Si no quieres dar muchas vueltas, yo invertiría en una Specialized o tal vez Giant, con unas buenas ruedas que sean resistentes, aunque no sean las más ligeras, del tipo Eurus, como tu has comentado... Esas seguro que no te fallan, no son muy caras y tampoco son tan pesadas, a pesar de que no lleven los rodamientos cerámicos.

      Un saludo y muchas gracias.

      Eliminar
    2. Hola muchas gracias por la respuesta, la verdad es que me sirve de ayuda, te voy a hacer caso y me voy a centrar en la Specialized y la Giant, la verdad es que estéticamente me gusta mas la Giant, pero bueno...
      Me gustaría pedirte un penúltimo consejo, como te dije en el primer mensaje mi intención es cambiar las ruedas, pero las dos tiendas tanto la de Specialized como Giant no trabajan con campagnolo, asi que me gustaría saber si piensas que hay alguna Mavic con similares características a las Zonda o Eurus...y tu opinión sobre esa rueda si la hay.
      Muchas gracias de nuevo.
      Un saludo

      Eliminar
    3. Por supuesto que has ruedas de semejantes características a las Eurus o Zonda, y siendo de la marca Mavic, mi opinión no puede ser mejor. Para mí, una rueda Mavic, sea tope de gama o no, es una muy buena rueda.

      Te pongo un ejemplo, las MAVIC COSMIC ELITE S, perfil medio, se puede asemejar a las Eurus en precio, a pesar de que las Eurus tengan un poco menos de perfil y algo más ligerillas.

      Eliminar
    4. Buenas otra vez...continuo todavía con la búsqueda...en un principio estaba indeciso entre Specialized Tarmac SL4 ultegra, Trek Madone 4.7 y Giant TCR Advanced 1.
      Pues bien, te hice caso y me centré en Specialized y Giant, pero resulta que el modelo de Specialized que me gusta esta agotado en mi talla (54), así que fui a la tienda Giant en busca de la TCR Advanced, pero una vez allí he visto la Propel Advanced 2 LTD montada en Ultegra igual que la Advanced 1 y la verdad es que estéticamente me gusta más.
      Por este motivo me gustaría saber tu opinión acerca de estas dos bicicletas y tu opinión sobre los frenos que monta la Propel, ya que en algunos foros los ponen bastante mal ya que dicen que no frenan.
      Por cierto, ¿esperarías a la nueva temporada para la Tarmac?, ¿en que fechas suelen salir?
      Muchas gracias y perdona por ser tan pesado, pero es que ando hecho un lio!!!
      Un saludo

      Eliminar
    5. Hola,

      Bueno, cada cosa es para lo suyo. La Propel es más Aero, para el llano. Aquí entra en juego tus preferencias, o si tiendes a hacer más o menos subidas. Desde luego que la Propel tiene un diseño bastante guapo.

      Respecto a esperar o no a la Tarmac. Yo tal vez no esperaría, aunque ya te digo, todo depende de ti. Normalmente, los nuevos modelos para 2015 suelen salir después del Tour de Francia, en el cual se presentan varios de los modelos que el año que viene estarán a la venta. Normalmente para septiembre ya están a la venta, y dependiendo de la demanda, tardan más o menos.

      Un saludo y muchas gracias.

      Eliminar
    6. Gracias....y perdón otra vez...lo de los frenos integrados que monta la Propel...como te preguntaba en mi anterior comentario....he leído en foros que ese tipo de frenos integrados que monta Giant no son buenos ya que no frenan lo suficiente...pero en la tienda lo primero que me dijeron es que no haga caso a algunos foros...porque no es verdad....como lo ves?...¿Qué opinión tienes sobre esos frenos?
      En cuanto a mis preferencias la verdad es que donde vivo no hay grandes puertos. Los únicos grandes puertos que subo durante el año son la típica escapada al pirineo para subir algún puerto clásico por decir que lo he subido, es decir a mi aire y la QH pero también a mi aire...
      Es decir un cicloturista más, que salgo dos o tres días por semana, domingo salida de club y dos o tres cicloturistas pero sin ningún tipo de ánimo competitivo ( con 40 años mi único objetivo es estar en forma y disfrutar de la bici).
      Por eso si con esta información no me aconsejas lo contrario, supongo que me guiare por la estética y seguramente me decantaré por la Giant Propel.
      Un saludo y gracias de nuevo.

      Eliminar
    7. Perdona por no comentarte anteriormente lo de los frenos integrados. Mucha razón tiene el de la tienda cuando te dice que no hagas caso de algunos foros. Basta que a uno no le guste ese sistema de frenado, para que hable mal del producto. Y no es así, los frenos integrados funcionan perfectamente, igual y mejor que los normales de toda la vida, te lo aseguro.

      Respecto a la Propel, si es así como lo comentas, y tu disfrutas de la bici por encima de la competición, comprala. Está claro que estéticamente esta muy bien y seguro que la disfrutas.

      Un saludo...Si te la compras, manda fotos..

      Eliminar
    8. J****!...jajaja...que rapidez contestando....yo ya convencido...la Jefa...casi casi...asi que si cae...da por hecho que mando fotos.
      Muchas gracias, me has sido de mucha ayuda.
      Un saludo.

      Eliminar
  84. Muy buenas,

    Ante todo enhorabuena por la currada de blog que haces,no sabes lo útil que está siendo para un novatillo como yo.

    Bueno tras visitar casi todas las tiendas de mi zona esoy dudando entre estas 3 bicis,a ver si me puedes ayudar:

    -Cube Agree GTC pro 2014: Con 105 y ruedas Fulcrum Racing 77.Precio 1430€.

    -Massi Team 105 2014: También con 105 completo y ruedas Fulcrum Racing 7.Precio 1400.

    -Focus Cayo Evo 6.0 2013: Es una bici sobrante del año pasado por 1100 euros.Sólo tienen la talla L y yo mido 1´79m con 82-83 de entrepierna.Como soy nuevo en esto no se si puede ser demasiado grande para mí.

    Por último un tendero me ha ofrecido su antigua bici,que ya no lleva por ser diferente marca a la de sus nuevas marcas de venta:
    Kuips abys carbon con Dura-Ace de 10 vel. y ruedas Progress.Tiene 6 años y vale 1000 euros supongo que negociables.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Empezando por el final, yo descartaría la Kuips en 1.000 euros. Me parece excesivo en una bici que tiene seis años.

      Yo me centraría más en la Massi Team con 105. Para mi gusto, es superior a las otras que comentas. Pero esto va en gustos, y al que le tiene que gustar es a tí. Pienso que una Massi en 1.400 euros con 105 y unas Fulcrum Racing está muy bien.

      Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  85. Hola!.
    Que currada de blog!!
    te cuento. Tengo una bicicleta de aluminio tipo racing de diez años y mi espalda dice basta con dos horas, antes hacia 4 horas y no se quejaba. Me aconsejan una de gran fondo, alrededor de 2000 de presupuesto, (muy importante), comoda, y tres platos (imprescindible, 99,9 kilos de peso y 1,90 de altura, en llano me defiendo y en los altos me esperan). Que me dices, dudo sobre todo con la cannondale sypnase y la orbea avant.
    Saludos y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Lo primero, muchas gracias por tu comentario...

      Respecto a la bici que te recomiendan... La verdad que no van desencaminados si te recomienda una gran fondo. Yo tal vez me compraría la Orbea Avant, pienso que para tu espalda te va a venir genial. Con este tipo de bicis, la postura es menos forzada y tal vez aguantes más tiempo sobre ella.

      Supongo que irás al fisio asiduamente. Lo importante es que no lo dejes y cuando practiques ciclismo, que estires bien, y sobre todo, donde tengas el problema principal.

      Un saludo y muchas gracias.

      Eliminar
  86. Al final me pille la synapse tiene postura endurace, pipa alta... y me convencio que no era el primer modelo de gran fondo que sacaban.
    gracias por los comentarios y recordare lo que me dices del fisio.

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios aquí