Lapierre Pulsium, un cuadro para pruebas de resistencia

Lapierre Pulsium 2015 (1)
 

Casi todas las marcas del mercado tiene un cuadro especifico para las pruebas de resistencia, tipo Paris-Roubaix. Evidentemente, la marca Lapierre no podía quedarse atrás, y ha desarrollado este modelo que se puede adaptar perfectamente a este tipo de pruebas.

Esta bici se ha estrenado recientemente, más concretamente en el Gran Premio E3 Harelbeke con los corredores de la FDJ. Pero esta semana pasará su revalidad en el Tour de Flandes, a disputar el próximo domingo…

La principal características que se puede destacar de esta bici es el anillo de elastómero que une el cuadro con el tubo centrar y la tija del sillín. Este sistema tan novedoso hace las funciones de un pequeño amortiguador centrar que evita en todo momento que las vibraciones de la carretera pasen al cuerpo del ciclista, o por lo menos, se mitiguen sus efectos.

Junto con este anillo elastómero, y la nueva disposición de las fibras de carbono en el cuadro, hace de esta bici una de las mejores que se pueden emplear estas pruebas tan especificas.

Pero no solamente ofrece comodidad al ciclista, también mucho más agarre y resistencia en su cuadro. Todo esto se traduce en ahorro de energía al corredor y por supuesto, comodidad.

 

Más abajo os paso su cuadro al detalle…

Lapierre Pulsium 2015 (4)

 

Lapierre Pulsium 2015 (4)

 

Lapierre Pulsium, FDJ.fr (Pic: Lapierre)

Fuente de datos y más información.: http://www.lapierrebikes.es/

No hay comentarios

Deja tus comentarios aquí