Colnago PRESTIGE DISCO 2012

colnago PRESTIGE DISCO  (1)

 

¿Se impondrán los frenos de discos en el ciclismo de carretera?

Yo pienso que no, para nada es tan necesario llevar este sistema en carretera, de echo, yo pienso que a parte de ser más pesado que las típicas zapatas, puede ser no muy recomendado en carreras ciclistas de carretera.

No obstante, en el ciclo-cros, si que es muy recomendado, sobre todo por la acumulación de barro en las ruedas y por la seguridad que ofrece este tipo de frenado. De hecho, este modelo está pensado y realizado únicamente para la práctica de esta especialidad.

colnago PRESTIGE DISCO  (2)colnago PRESTIGE DISCO  (3)colnago PRESTIGE DISCO  (4)colnago PRESTIGE DISCO  (5)

Así cataloga la web del fabricante este modelo….

 

Ciclocross de bicicletas tienen que ser montados por algunas de las peores condiciones, y por lo general debido a la época del año que la temporada de ciclocross se está ejecutando esas condiciones son normalmente húmedo y frío. Las condiciones de humedad / calor / barro son el entorno perfecto para hacer que los frenos regulares llanta inadecuada. Con la creciente popularidad de ciclocross, y los cursos de cambio para incluir más y más técnico hacia abajo la sección del mejor sistema de frenado es tener un sistema de frenos de disco. Es por esto que han hecho de nuestro ganador del campeonato del chasis Prestige compatibles con frenos de disco.

Aparte de las prestaciones de frenado, hay otros beneficios clave también. Extracción de la rueda y la inserción es más fácil, ya que no hay frenos para aflojar o soltar durante el cambio de la rueda.Asimismo, no hay conjuntos de freno por la llanta de rueda / neumático de la zona, por lo que las ruedas pueden girar dentro del marco y el tenedor en el lodoso de las condiciones de los frenos sin tener que actúan como colectores de lodo. Con un tenedor de nuevo diseño, y el área seastay ordenado en la parte trasera, el Prestige ofrece grandes espacios libres de neumáticos casi no se ven antes en una bicicleta de ciclocross.

 

Fuente de datos y más información.: http://www.colnago.com/

No hay comentarios

Deja tus comentarios aquí